The news is by your side.

La cumbia rapera que destroza a Álvaro Uribe e Iván Duque

COLOMBIA” es el título de la nueva producción de Daniel Devita, “El Rapero del Pueblo“. Está dedicada al país suramericano. La lírica del tema destroza al expresidente Álvaro Uribe y al actual mandatario Iván Duque, por sabotear los acuerdos de paz y por el historial sanguinario de ambos funcionarios.

YouTube player

La canción es un recorrido por la historia reciente del país cafetero, recordando las masacres del paramilitarismo, los falsos positivos y el magnicidio del líder popular Jorge Eliécer Gaitán.

En uno de los pasajes más duros, el artista expresa en referencia a Álvaro Uribe Vélez que “el imperio en tu suelo encontró a su mejor discípulo, con un corazón minúsculo, sin patria ni escrúpulos. Su camino es muerte por la calle del lacayo, Álvaro Uribe, la talla del cipayo“.

El turno de Iván Duque llega al promediar el fraseo “si el gendarme del mundo es el que apunta, apunta a tu nuca y retruca, se hunde el buque. Vino el Virrey, nombró a su Duque. Iván pichonzuelo, esa luz que te encandila es la memoria del pueblo que nunca olvidará a Dilan“. En referencia a Dilan Cruz, el joven asesinado por las fuerzas de seguridad en el paro nacional de finales del pasado 2019.

El rapero, a través de sus redes sociales, expresó su gratitud con la analista de política internacional María Fernanda Barreto y con el músico y cultor de la historia colombiana Andrés Castañeda, por sus aportes en la investigación para realizar el tema.

El videoclip cuenta con la producción de Javier Monge (Viralizando la Verdad), y se suma a la larga lista de canciones en las que el artista se refiere al acontecer político y social de la Patria Grande.