Ecuador se une por la esperanza

Ocho organizaciones nacionales entre movimientos políticos y sociales, se unen para conformar el frente Unión por la Esperanza, que busca reconstruir el Ecuador de progreso y desarrollo que fue abruptamente truncado por el gobierno de Lenín Moreno.

entre dichas organizaciones figuran: El Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Movimiento Compromiso Social (CS), Fuerza Rural  y Productiva (FR), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Movimiento Centro Democrático (CD) Listas 1, Frente Patriótico Nacional (FPN) y Surgente integran la UNES.

La presentación de la UNES a través de la plataforma zoom se realizará el próximo miércoles 8 de julio a las 10:00 hs desde Guayaquil. El link se enviará 15 minutos antes de iniciar el encuentro que busca retomar el camino de progreso en un Ecuador lastimado pero digno.

Para este nuevo frente el futuro de tus hijos no puede ponerse en peligro,“Llegó la hora de recuperar la transformación de la Patria en beneficio de todas y todos los ecuatorianos”.

Con dichas palabras afirma al observarlos sumidos en una terrible tragedia con una pandemia que ha provocado más de ocho mil muertes por Covid 19 mientras los escándalos de corrupción.

Cada vez son mas recurrentes los sobreprecios en compras públicas de hospitales, políticos con carnet de discapacidad para comprarse autos costosos, testaferros, constantes y múltiples agresiones a la democracia.

“El dolor es grande y el costo inmenso, pero saldremos adelante” asegura esta Unidad, después de mirar que en el 2007 Ecuador surgió cual ave fénix de las cenizas en que lo dejó el neoliberalismo y su crisis de 1999. Aunque hoy la situación es mucho más dura, pero tienes también como país mejores capacidades y, como personas, mayor experiencia.

Luego de procesar las traiciones y los dolores soportados en los últimos 3 años, el Ecuador sabe que  no hay camino para la unidad y que la unidad es el camino y en ese trayecto se ubica el Frente Unión por la Esperanza (UNES), que advierte que todavía hay luz al final del túnel.

“Bienvenidos todas y todos, aún aquellos que se dejaron convencer por una campaña de desprestigio jamás vista en nuestra historia. Desterremos el odio que nos inocularon para confundirnos, para dividirnos, y reemplacémoslo con infinito amor por la Patria” indica la UNES y agrega que regresará el Ecuador de la alegría, de los colores, de los sabores, de los olores, el país más bello del planeta.

Los migrantes, servidores públicos, amas de casa, profesionales, estudiantes, jubilados, serán una vez más dignificados y respetados, así como nuestros indígenas, pueblos y nacionalidades ancestrales. Seremos de nuevo la capital de Sudamérica. Vendrá para quedarse la Patria Grande.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.
Comentarios