The news is by your side.

Andy Hernández: “La Comuna es el ejercicio de creación del pueblo para la conquista del socialismo venezolano”

En esta nueva entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través del Facebook Live de elestado.net, y a partir del jueves siguiente en Youtube, se trata el tema de la El Estado Comunal.

El programa, presentado por Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Andy Hernández, Parlamentario de la Comuna 5 de Marzo Comandante Eterno y delegado administrativo del Banco de la Comuna.

Aquí tenemos, en cada Comuna un módulo de salud, existen experiencias de circuitos de salud comunales que permiten desde la prevención, atacar el problema del coronavirus. Andy Hernández

El Estado Comunal: un modelo económico, participativo y comunal

Andy Hernández, nos ha explicado en qué consiste el Estado Comunal. Ha explicado cuáles son las funciones que realizan y ha expuesto la importancia de un sistema que toma decisiones de manera asamblearia.

A lo largo del debate ha hablado también sobre el rol que este tipo de sistema ha tenido, en el contexto de crisis sanitaria global. Desgranando las medidas que con pocos recursos han podido adoptar.

Las Comunas es un sistema de gobierno popular que funciona y que es capaz de administrar los recursos del Estado y los recursos de toda la sociedad venezolana. Andy Hernández

Quien no pueda seguir el programa en el momento de su emisión los miércoles a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Ecuador) en nuestro Facebook Live, siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net.