The news is by your side.

Lo que dirá al mundo Venezuela al votar el 6D

En Venezuela, desde Chávez, siempre ha existido esa costumbre de enviarle un mensaje al mundo, para hacer sentir el país y su patriotismo. Actualmente, con Maduro al mando sigue sintiéndose a nivel internacional la voz del venezolano.

Uno de esas expresiones es el derecho al voto, que a pesar que han calificado el sistema electoral de fraudulento siempre cuenta. Desde todos los sectores de la población, el 6 de diciembre será la oportunidad para elegir una nueva asamblea nacional, que estuvo secuestrada por mucho tiempo por la extrema derecha y sus jefes norteamericanos, sin embargo, en las próximas elecciones el enemigo a vencer será la abstención. De ello dependerá la legitimidad de la próxima AN, pero sobre todo, su relevancia.

Por eso los venezolanos deben ir masivamente para demostrarle al mundo que aún hay una esperanza para que la crisis acabe, Venezuela logrará decirle al mundo que aún está viva y camina, más allá de lo electoral, los partidos que postularon a sus candidatos esperan hacer más para restablecer el país a un estado íntegro. Aquí es donde los diputados tienen que legislar por el pueblo y no por sus propios intereses.

Este 6 de diciembre, vota.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.