The news is by your side.

El arte pop de Puntax se mostró en la sala de exposiciones de Benicàssim

La exposición de Puntax que estuvo hasta el 26 de septiembre, incluyó diversos proyectos como el diseño gráfico y el rock and roll.

El optimismo y la imaginación de la artista pop castellonense Puntax, nos regala en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Benicàssim, maravilloso pueblo costero levantino que es digno de encomio merced a su labor cultural (para todas las edades), su planificación urbanística, sus rutas de mountain bike y sus carriles bici, la recuperación de sus antiguas casas, el cuidado de las villas burguesas art decó del paseo marítimo, el orden y respeto de su zona de copas y picoteo, y en general por tantas y tantas cosas y por el buen gusto demostrado y acreditado durante años; nada que ver con la vecina Oropesa, por poner un ejemplo fácilmente comprensible.

Volviendo a nuestra artista, fantástica en su técnica de tratamiento del acrílico, y que nadie se engañe, no es nada fácil pintar así, para muchos que ni tan siquiera lo han intentado, el pintar acrílico no tiene la “altura” del oleo, cuando lo cierto y verdad es que como todo en la vida el hacerlo, y el hacerlo bien tiene su mérito, y aquí además, hay que tener ARTE, con mayúsculas.

Se trasluce su amor y su pasión por toda la cultura Pop, por el cine clásico, los dibujos animados de Behavis y Boodhead, tambien los de Disney o los Simpson. Inteligentes guiños a sus referencias, Warhol, Picasso o Keith Hearing. El cartel anunciador también nos remite a la Bahuaus o al Constructivismo ruso, pero vamos, sinceramente yo no llegaría a tanto, esta genial artista no necesita, creo yo, buscar más padrinazgos. Con la fuerza de sus pinceles y con su cabecita, se basta y se sobra ella sola.

Pasen y vean si tengo o no razón.

 Las hormigas de las escaleras son decoración

A mí me parece que es Ingrid Bergman con un picassiano reflejo de Casablanca, aunque en mi memoria creo recordar que al que le colgaba el cigarrillo así en el labio era a Bogart.

 Y esta la Taylor

Sobre un guiño al Guernica.

 Y esta Audrey.

El inolvidable y personalísimo David Bowie.

A la derecha, ¿Martirio?

 Las autenticas cajas de cereales americanas representadas.

Pues, ahora no caigo, ni idea de quién puede ser.

Esta es, creo,  Rita Hayworth.

 Y a la salida, junto a la fachada lateral de la iglesia, el monumento al gran director comunista Juan Antonio Barden.

Con un par (por todo esto os contaba me encanta Benicassim).

Salud y trabajo.