The news is by your side.

¿Afecta la depilación láser a los ojos?

La depilación láser es actualmente uno de los métodos más eficaces para eliminar el vello no deseado. Es un tratamiento seguro y no invasivo, pero es importante prepararse adecuadamente y tener en cuenta la protección de los ojos.

Depilación láser

La depilación láser es una tecnología innovadora que utiliza un rayo de luz enfocado para eliminar permanentemente el vello no deseado. Este tipo de tratamiento es actualmente el más eficaz y uno de los métodos más populares para garantizar el efecto de una piel suave durante mucho tiempo.

Indicaciones

  • pelos oscuros y claramente visibles;
  • irritación de la piel causada por la depilación con métodos tradicionales;
  • foliculitis;
  • vello encarnado;
  • hirsutismo.

¿Afecta la depilación a los ojos?

La depilación láser es un tratamiento que emite un haz de luz focalizado dirigido directamente al bulbo piloso situado en la dermis. Aunque el cabezal del láser siempre actúa exclusivamente en el lugar de tratamiento, es posible que una pequeña cantidad de luz entre en la zona del ojo. Entonces puede experimentar fotofobia, enrojecimiento de los ojos o ardor en los globos oculares. Esto es muy frecuente cuando se realizan procedimientos en la zona facial.

Por lo tanto, la seguridad en términos de visión durante los tratamientos de depilación láser debe ser una prioridad importante. La protección de los ojos también es necesaria en el caso de los tratamientos con dispositivos domésticos con los llamados aparatos de depilación permanente. En caso contrario, se recomienda que la depilación láser se realice en salones de belleza profesionales.

Consejo

Las gafas para la depilación láser están equipadas con filtros protectores especiales cuya finalidad es detener los rayos procedentes del cabezal láser.

¿Es necesario el uso de gafas de seguridad?

El uso de gafas protectoras durante el tratamiento de depilación láser es necesario. La razón es que el haz de luz que sale del cabezal del dispositivo puede dispersarse y calentar la retina e incluso dañar o destruir los fotorreceptores.

Sin embargo, hay que destacar que la depilación láser está estrechamente relacionada con el efecto sobre el folículo piloso y no sobre la visión. Sin embargo, tener en cuenta la zona alrededor de los ojos es muy importante para realizar la terapia con total seguridad.

Una información valiosa es también el hecho de que el láser no tiene ningún efecto directo sobre la piel, los ganglios linfáticos o el sistema reproductivo. Las tecnologías de depilación láser han sido diseñadas de tal manera que toda la potencia del aparato se concentra exclusivamente en el bulbo piloso.

Resumen

La depilación láser es un procedimiento completamente seguro que pertenece a los métodos no invasivos de reducción permanente del vello. Sin embargo, cabe destacar que merece la pena prepararse para los tratamientos con láser y recordar protegerse de forma adecuada. Esto incluye, en particular, la protección de los ojos y la utilización de unas gafas especiales que el fabricante incluye con el dispositivo. Tanto el cosmetólogo, la persona que realiza el tratamiento, como el cliente deben llevarlas durante el tratamiento. Este es un requisito absoluto para el inicio seguro de la terapia en el salón de belleza.