The news is by your side.

Néstor Sanmiguel Diest: La peripecia del autómata

Exploramos, a grandes rasgos, la exposición dedicada a la obra de Néstor Sanmiguel Diest, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, en Madrid.

Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) explora en esta exposición en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro en Madrid, las relaciones que el artista establece entre imagen y texto. Vemos pinturas, textos, sistemas de reglas y signos gráficos, y en casi todas sus obras nos parece observar que el trabajo aparece siempre como una preocupación subyacente y constante.

El propio Sanmiguel Diest se define a sí mismo como un “artista de taller” y a su práctica como el “oficio de esquivar”. Vive en la periferia, y no solo geográfica, sino también artística, lo que por otra parte le ha acarreado el ser poco conocido hasta hace relativamente poco tiempo.

En sus obras emplea tinta, grafito y acrílico sobre tela. Sinceramente le encontramos un valor, algo, no sé, original y diferente, pero los críticos de verdad, no lo olvidemos, sois siempre vosotros.

Espero os guste.

(detalle)

Resonancias, yo creo que de Maurits Cornelis Escher

Frases de Goethe

¡Hasta otra!

Y hasta aquí, la exposición del gran Néstor Sanmiguel Diest.

Salud y trabajo.