The news is by your side.

Estilo de vida gay: ¿Moda o identidad?

Según la identidad del individuo frente a la sociedad, siempre es reflejada conforme va madurando su vida con sus gustos y pasiones… Esto nace debido a la necesidad de reflejarse en algo y ser etiquetado en una sociedad donde eres juzgado por lo que eres, un problema que ha acarreado desde que el humano empezó a vestir y a hablar lo que pensaba en su profunda soledad o acompañamiento en reflexión frente al enigma humano de la evolución y sus dispares en la historia.

¿La orientación sexual llega a ser por moda?:

Cuando una persona llega a formar una orientación sexual según su genero biológico o simplemente por la paleta de gustos que hay, podemos pensar que muchos tienen la libertad de ser algo que quieren ser y no por influencia externa, la moda, siendo influencia externa ante las masas, ahora cualquiera puede ser, lo que antes no pudo ser posible ante la presión de la sociedad, lo cual es bueno ante tantas aristas religiosas o conservadores con respecto a su manera de ver la vida y los enemigos que estas orientaciones tienen al querer ser aceptados en una sociedad llena de juicios que afectan la vida de una persona.

Llegan ser visibles sus alegatos conforme a lo que exigen como humanos y sus derechos. Entonces vemos que por cuestiones de que el derecho se transforma a nuevos horizontes de la humanidad frente a lo que desean ser, aquí afectaría simplemente a que si son conscientes de ello y no se dejaron llevar por modas que solo generan dinero a las grandes marcas que se aprovechan de ello.

Raimbow Capitalist y sus fechorías:

Durante los días del orgullo gay las compañías respectivas (no cabe mencionarlas), hacen la gran campaña de marketing y ropa para llenar sus bolsillos a costa de la lucha que hace la gran comunidad LGBT. Aunque si, tampoco es que lo harán desnudos, pero corporaciones como MAC Cosmetics, Nike o Adidas sacan a relucir su calendario de revista de modas con respecto a ayudar de esta manera la comunidad LGBT, creando una estela de ganancias para si mismos, cosa que esta reconocido que no ayuda en nada, creando mas rechazo a lo que es su causa. Sin embargo, después de junio, algunas de estas marcas vuelven a sus prácticas habituales sin continuar su apoyo a causas LGBT. Esto puede dar la impresión de que están más interesadas en capitalizar sobre la identidad LGBT que en apoyar realmente los derechos y necesidades de esta comunidad.

Aceptación social y estilo de vida:

En muchas partes del mundo, la aceptación social de las personas LGBT. ha mejorado, lo que puede llevar a más personas a sentirse cómodas expresando su orientación sexual. Esto no significa que sea una moda, sino un cambio hacia una mayor inclusión. Esto toma como estilo de vida diferente a una moda, pues, al ser individuo voluntariamente sumergido en estas orientaciones sexuales donde la experiencia de ser gay o lesbiana puede variar enormemente según factores como raza, clase social, religión y ubicación geográfica. Estas intersecciones pueden influir en cómo se vive y se percibe la identidad sexual. Por eso necesitamos que el sistema educativo y la influencia social cambie con respecto a las etiquetas que les ponemos a los humanos que ejercen sus propias maneras de ver la vida, en especial sobre el conservadurismo impregnado en la sociedad sobre estos temas. Si bien es positivo ver una mayor visibilidad y representación, es crucial que las marcas vayan más allá del marketing superficial y se comprometan genuinamente con las causas y necesidades de este fenómeno social y las implicaciones que tiene ser.