The news is by your side.

Palestina: memoria de sus niños

La imagen que da Israel al mundo es muy sombría a pesar de su historia religiosa contada desde muchas perspectivas desde su pueblo hasta los relatos de profetas y hazañas milenarias de un tal Jesús.

En fin no vengo a eso, a raíz de la invasión a Palestina, se ha documentado y evidenciado de manera veraz su genocidio a un pueblo desarmado que no le quedo de otra que formar una resistencia que es después difamada por los medios e instituciones que defiende Israel, así el pueblo palestino ha tenido voz en toda su extensión en el globo terráqueo, eso si Israel tiene sus voces defensoras que solo quedan empañadas como lacayos o ignorantes del tema donde ponen a Palestina de villano.

Palestina le toco fuerte en este mundo como país, sus habitantes tienen derecho a vivir en paz, como cantaba Víctor Jara a los vietnamitas en su momento, así tienen el mismo derecho de resistir y defenderse de un opresor que mediante pretextos territoriales y religiosos quieren quemar y asesinar a todo un pueblo indefenso que solo pide vivir y dejar vivir. Por ello no sus tropas de resistencia son terroristas como dice los medios pro israelíes.

Los infantes son los que mas pasan factura por nacer en este mundo, y nacer en Palestina es un hecho hasta históricamente delicado por las penurias, la memoria de aquellos infantes que vieron atrocidades de sus familias, conocidos, amigos y hasta personas que no tuvieron nada que ver es lo que impregnan futuros soldados de la resistencia palestina y mas niños muertos para la gestión de Israel, en eso entra los testimonios de ellos, como la mortalidad de los soldados y artillería israelí afecto la psique de un niño que no crece como el promedio del mundo, una situación que llevo a las personas de aquel país no tener donde escapar y aferrarse a un fusil o la vida. En eso estamos con un pueblo supuestamente elegido por un Dios que en términos de su religión le dio poder a un genocida como Netanyahu, para destruir a todo su paso.

No solo eso, pues esta invadiendo y bombardeando países vecinos como el Libano e Irán, situaciones que se están cocinando para una escalada de guerra que provoca Israel, entonces, ¿Donde queda esa memoria inocente de un niño palestino? Se ha sabido que en la masacre de Rafah (campamento palestino) los niños recuerdan a otros en pedazos, debido a la artillería Israelí, esto es uno de los hechos que no puede esconder Israel y lo sabe todo el mundo ya. Los niños no solo pueden recordar y hablar, de como defenderse de un opresor gigante para ellos como Israel, de ahí viene la semilla de resistencia palestina, no solo es cuestión religiosa, es defender la dignidad de un pueblo masacrado por solo tener su existencia territorial al lado de unos psicópatas.

La memoria de eso niños palestinos, desgarrada, maltratada, futuros quebrados por las balas y el poderío israelí arruino y sigue arruinando la vida de muchos humanos en el pueblo palestino, y no solo ellos, si no la humanidad teniendo una guerra moral, entre apoyar ciegamente a Israel o defender la verdad sobre palestina, en esto están las sociedades y la familia dividida sobre este tema, con el solo hecho de investigar un poco, los palestinos terminan teniendo la razón, eso si, gracias al eco que han hecho las voces del mundo por el pueblo palestino, los niños palestinos asesinados en este genocidio, sueños quebrados y futuros arruinados no quedaran en vano, por eso el pueblo palestino tiene el derecho de seguir resistiendo.