Caen dos peligrosos terroristas en Nicaragua

Pese a que durante los momentos de mayor violencia en Nicaragua, los medios de comunicación de masas insistieron en que la oposición a Daniel Ortega era pacífica, y que la violencia era aplicada en forma de represión por el gobierno sandinista, la realidad junto con el paso del tiempo ha mostrado una imagen muy diferente.

Desde que la estrategia del presidente Daniel Ortega triunfase sobre el golpismo en el mes de agosto, se han ido conociendo diferentes cuestiones, que han hecho añicos el relato de Estados Unidos (EEUU) difundido por los medios de comunicación afines. En primer lugar se conoció que el gobierno de Donald Trump financió a los terroristas, más tarde se supo que ese dinero lo recibió Félix Maradiaga, quién dirigía los tranques violentos. Al final mediante la filtración de un audio, se ha sabido que fue la Iglesia Católica la que ideó y apoyó los tranques, y que desea fusilar al presidente Daniel Ortega.

En los tranques, cientos de delincuentes y mareros llegados de El Salvador, desataron el terror en las calles de las principales ciudades del país, mientras que los medios de comunicación los calificaban como «manifestantes pacíficos». La Policía Nacional de Nicaragua ha capturado a dos de los que «protestaban sin violencia contra el régimen» de Daniel Ortega, según el relato estadounidense.

Rafael Duarte

  • Nombre: Rafael Agustín Sequeira Duarte.
  • Alias: El payo.
  • Edad: 27 años.
  • Ideología: Fascismo.
  • Antecedentes Penales: No.
  • Posesión de armas sin licencia: Sí. Posesión de una escopeta con balas del calibre 12.
  • Detenido por: Asesinato de cuatro policías en Morrito (Río San Juan) en un ataque a la comisaría de la ciudad mientras fingían una marcha pacífica, para coger desprevenidas a las fuerzas pública de seguridad. En el mismo ataque lideró el secuestro de otros doce policías, a los que torturó e hirió gravemente con disparos de pistola. Además lideró el ataque a la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves a cinco trabajadores por arma de fuego, y asesinando al profesor Marvin Ugarte, maestro de primaria.

Washington Martínez

  • Nombre: Washington Alexander Martínez Gómez.
  • Alias: Cuca.
  • Edad: 23 años.
  • Ideología: Fascista.
  • Antecedentes Penales: Sí. Asalto y lesiones graves.
  • Posesión de armas sin licencia: Sí. Fusil del calibre 22 con munición.
  • Detenido por: Secuestro y tortura del Sub oficial Rodrigo Alfredo Barrios Flores, a quién también robaron sus pertenencias. Secuestro y tortura al Teniente Gabriel De Jesús Vado Ruiz. A éste último lo llevaron al tranque de MEBASA en Masaya, donde lo asesinaron con arma de fuego, para después profanar y exhibir su cadáver en la vía publica.

Los terroristas, convertidos en «manifestantes pacíficos» por la mayoría de los medios de comunicación, ya han sido puestos a disposición judicial, para que sean juzgados en base al código penal nicaragüense, con todas las garantías constitucionales, de la misma manera que han sido tratados el resto de golpistas atrapados por la Policía Nacional de Nicaragua.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.