Eurodiputados en Nicaragua: ¡No son presos políticos, son delincuentes, golpistas y terroristas!

Desde este 23 de enero se encuentra en Nicaragua la comitiva de eurodiputados, los cuales han sostenido encuentros con sectores de la burguesía rancia y recalcitrante así como con la iglesia, los empresarios y dirigentes de los minúsculos grupos partidarios opositores.

Como era de esperar, solo se han visto y destacado en sus intervenciones mediáticas las infames quejas que han recogido de todos los terroristas presos, continuando con el mismo guión de sus antecesores, los organismos internacionales que dicen defender los derechos humanos, pero que en la práctica solo dan aseguramiento a su inmenso amor por el Tío Sam.

>>Caen dos peligrosos terroristas en Nicaragua<<

Según ellos brindan recomendaciones al gobierno constitucional, electo con más del 72% de la voluntad popular, que otorguen a estos reos el beneficio de casa por cárcel, una petición que raya en la más alta insolencia a la soberanía nacional, así como un insulto a las familias de todos los que fueron brutalmente asesinados y vilipendiados por estos sicarios de la derecha criminal.

Ana Gómez, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, del Parlamento Europeo, fue quien difundió una serie de vídeos en las redes sociales, cuando ella junto a sus pares visitaron el Centro Penitenciario Puertas de la Esperanza, ubicado en el casco urbano de la capital nicaragüense, en ellos se aprecian que dan su “testimonio” dos de las reas más peligrosas: Irlanda Jerez y Amaya Coppens, ambas acusadas por distintas actividades delictivas, entre ellas: terrorismo y estafa agravada.

>>Nicaragua: Masaya y león regresan a la calma tras la derrota del fascismo<<

En una nota de prensa de la Corte Suprema de Justicia, publicada el día 19 de julio de 2018, en la página oficial de este poder del estado, se leen claramente los delitos por los que está siendo procesada la delincuente Irlanda Jerez. En sus incisos dice: «la delegación del Distrito 1 de esta capital, hizo efectiva la Orden de Captura y Allanamiento de Morada, girada por la doctora Karen Vanessa Chavarria Morales, Juez Octavo Local Penal de Managua, contra la señora Irlanda Ondina Jerez Barrera, declarada culpable de los delitos de Falsedad Ideológica y Estelionato en Concurso de medial con uso y falso documento y falsedad ideológica en perjuicio de Zoraida Lorena Lopez Salmeron«.

Con esto queda descartado que su caso sea de carácter político, porque lo que esta señora cometió fueron crímenes comunes y sancionados por la Constitución de la República, este proceso se llevaba a cabo desde hace más de 2 años, en el 2016 se le inició la persecución judicial por estos delitos, sucede que en abril cuando el terrorismo golpista salió a las calles a apoderarse de la tranquilidad y estabilidad del país, salieron toda clase de delincuentes, entre estos la señora Irlanda que valiéndose de ser comerciante y negarse a cumplir con sus compromisos fiscales, emprende una campaña de “desobediencia civil”, la cual consiste en no pagar un solo centavo al Estado por los impuestos, algo que es sin dudas penalizable, pero su arresto no tuvo nada que ver con ello, sino más bien con las cuentas pendientes que venía arrastrando de un par de años atrás.

Maya Coppens, la otra reclusa a la que estos eurodiputados clasistas y retrógrados dieron apoyo con una breve entrevista, está siendo procesada por los delitos de portación ilegal de armas, secuestro simple, lesiones graves, robo agravado, así como entorpecimiento de servicios públicos, todos delitos contemplados en el Código Penal. Todo esto también publicado por el sitio oficial de la CSJ. Cabe destacar que esta persona era quien suplió de pago, alimentación y abastecimiento de armas de alto calibre a los criminales que estaban en los tranques, también participó en la incineración del CUUN de León.

>>Nicaragua: Daniel Ortega consigue terminar con el golpismo financiado por Donald Trump<<

Estos eurodiputados que al mejor estilo de sus ancestros intervencionistas vinieron al país, han dejado claro su postura a favor del golpismo y del terrorismo. Apoyan a estos grupos extremistas, que dejaron a su paso una estela de luto, dolor y destrucción en las familias nicaragüenses.

Sin mencionar que la lista de 199 personas que fallecieron durante este intento de golpe de estado, eran en su mayoría militantes del FSLN, algo que a estos coloniales legisladores no les gusta decir, sino más bien obviar porque para ellos no hay tal “golpe de estado”.

Efectivamente no lo hubo porque el poder popular no lo permitió y lo venció. Lo de los eurodiputados es una decadente forma de deslegitimar este delito estipulado en la legislación de Nicaragua, y de mofarse de la desgracia que ha vivido la Tierra de Sandino, atacada por enésima vez por el imperialismo yankee, que mantiene una permanente agenda golpista contra este pueblo que resiste las arremetidas de quienes desean mantenerlo con la bota al cuello.

Queremos leer tu opinión.