The news is by your side.

INTERPOL confirma persecución en contra de expresidente ecuatoriano

Con la negación de petición de alerta roja solicitada por el gobierno de Lenín Moreno en contra del expresidente Rafael Correa Delgado, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) reafirma que el exmandatario es víctima de persecución política.

Por ser incompatible con Derechos Humanos, la INTERPOL, implícitamente, reconoce que todo el proceso en contra de Correa es una persecución política y, a nivel internacional, deja en ridículo al estado ecuatoriano y pone en alerta a los administradores de justicia internos que están siguiéndole el juego del régimen casi extinto de Moreno.

Con oficio del 31 de julio reciente (documento que se adjunta), la Comisión del Control de Ficheros de INTERPOL (organismo que garantiza que el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo por conducto de INTERPOL cumple con la normativa de la Organización)no dio paso al pedido de actualización de información sobre el expresidente Rafael Correa. La respuesta se envió luego de que la Oficina de INTERPOL de Ecuador solicitara a la Comisión una actualización de información del exmandatario.

Aquí el documento de INTERPOL: CORREA_DELGADO_RAFAEL_CCF

Bajo el asunto “Información referente al Sr. Correa Delgado Rafael Vicente EP N°. 2019/100273″, el organismo respondió que se resolvió no incluir el fichero de difusión roja contra el expresidente, en razón de que consideran que el pedido no cumple con los requisitos para estos casos. Con ese antecedente la Secretaría General de Interpol “eliminó esta información”, detalló el documento.

“Esto demuestra que a nivel internacional están haciendo el ridículo y deslegitima, una vez más, al gobierno de Moreno por su falta de credibilidad”, reaccionó el exmandatario ecuatoriano.

Correa Delgado agregó que el documento señala que la petición no es compatible con los Derechos Humanos, y afirma lo que ha venido denunciando desde hace tres años: la brutal persecución política en su contra. “Con esto los jueces, sobre todo del caso ´Sobornos´, deben saber que no va a quedar en la impunidad”, enfatizó.