El Estado español abrirá un nuevo CIE en Cádiz

El gobierno del PSOE ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en Algeciras, Cádiz, para el año 2020-2021. Se suma así a los 8 CIEs existentes en el Estado español y al ya colapsado de la región gaditana, además de a los dos Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en Ceuta y Melilla.

El estado policíaco permanente de la administración pública hacia los platos rotos del imperialismo, hacia la clase obrera que huye de allí, donde nuestros patronos han puesto sus empresas y ejércitos, es desolador. Persecuciones día a día, acuerdos millonarios con aerolíneas –Air Europa o Swift, calabozos de las metrópolis a rebosar…

Dentro de los CIEs la vida no puede ser mejor que en la “libertad“. La legalidad de estos centros, en los que la clase obrera extranjera puede estar entre 60 días y 18 meses, mira a otro lado ante las huelgas de hambre que se suceden año tras año, ante las decenas de denuncias que pueden darse en un misma temporada, e incluso ante las muertes que ocurren cada no mucho tiempo.

Mientras los telediarios, periódicos y otros medios informativos guardan silencio ante esta inhumanidad, por un patrocinio conjunto de la UE y el Estado español, nuestra clase, por el único delito de huir de aquellas guerras de rapiña en las que sus mercados armamentísticos “explotan” de euforia, es maltratada por su ya nula utilidad ante el sistema capitalista.

El ministro del PSOE, Grande-Marlaska ha anunciado también que se “reformarán” los CIEs existentes. Es decir, que se preparan para una mayor acogida de inmigrantes, o una “mejor” acogida de los ya existentes.

Comentarios