Nicaragua conmemora masacre somocista ocurrida hace 52 años
Ayer 22 de enero se realizó el acto en conmemoración del 52 aniversario de la “Masacre de la Avenida Roosevelt” sitio donde hoy funciona la Asamblea Nacional de Nicaragua. En esta actividad estuvieron presentes todos los diputados de la Junta Directiva, de este poder del estado, así como miembros del Sindicato de Trabajadores Germán Pomares, e invitados especiales que rindieron tributo a estos héroes nacionales
>>Nicaragua: Guarimbas, terroristas y fascistas<<
El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que “este día es para recordar cómo aquellos que dieron su vida y derramaron su sangre, querían la libertad para este pueblo, hoy son los mismos enemigos, es la misma agresión, seguimos aquí resistiendo junto a Daniel. En aquel momento nuestros militantes eran pocos en capacidad a la que tenían las masas de opositores, pero esos jóvenes valientes fueron los que sacaron adelante a los que se encontraban en aquella manifestación sangrienta” recordó el político Porras.
Por su parte el jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro dijo que “este es el momento para hacer énfasis que aquellos que masacraron a nuestros compañeros hace 52 años, son exactamente los mismos que desean hoy continuar con esa estirpe sangrienta, los que no desean que el pueblo continúe desarrollándose a como lo ha venido haciendo estos 12 años de Buen Gobierno Sandinista”.
También dijo que gracias a la paz que tanto costó conquistar, hoy Nicaragua es uno de los países más seguros de la región y del continente, “porque aquí las familias andan realizando sus actividades cotidianas en un ambiente de tranquilidad, aquí la tasa de mortalidad es bajísima comparado con la mayoría de países vecinos, tenemos 8 muertes por cada 100 mil habitantes, una muestra más del compromiso por mantener la estabilidad, es garantizando la paz” finalizó el dirigente sandinista Edwin Castro.
>>Nicaragua: Sin la mujer no hay revolución<<
Durante este evento los presentes realizaron un recorrido a lo largo de la Avenida Augusto C. Sandino, donde depositaron ofrendas florales, en medio de las canciones revolucionarias que resonaban en todo el ambiente