“Lenín Moreno es un corrupto, con cuentas secretas”

Ina Investment Corporation (INA) es la empresa offshore vinculada al círculo familiar del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, que ahora aparece involucrado en actos de corrupción, según información que se expuso en la cuenta twitter del expresidente Rafael Correa, quien además dijo que “Moreno es un corrupto y tiene cuentas secretas”. Lastimosamente, el dedo apunta cada vez más hacia el mandatario que traicionó el proyecto político de la Revolución Ciudadana (RC).

INA es un resumen de los tres nombres de las hijas del presidente Moreno, que se llaman KarINA, CristINA, IrINA. INA es el nombre de la empresa offshore de la familia Moreno que fue creada en el 2012 por el hermano del mandatario, Edwin Moreno junto con su socio, el abogado Xavier Macías Carmigniani, muy cercano a la familia presidencial.

>>Daniel Devita: “más solo que Lenín Moreno en el Día de la Lealtad (II)<<

Desde esa offshore salieron 20 mil dólares para la compra de unos muebles suizos para la casa de Lenín Moreno en Ginebra. De la misma offshore salieron 134 mil euros para comprar un departamento con vista al mar en Alicante (España). La hija de Moreno vive a 4 horas de ese lugar y el avión presidencial (que Moreno prometió venderlo) llega con frecuencia a ese país.

También, se pudo conocer que Macías Carmigniani viaja con frecuencia Panamá y trae varios regalos para la familia presidencial. Todo se paga con dinero de INA.

Tenemos todas las pruebas” expuso el ex presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que afirmaba que los muebles que había recibido Lenín Moreno en Ginebra era solo la “punta del iceberg” como lo había mencionado meses atrás.

Se trataba de la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra y que fueron canalizados por Ina Ivestment Corporation, empresa constituida en Belice por Edwin Moreno Garcés (hermano de Lenín) en marzo del 2012.

>>Ecuador: Lenín Moreno renuncia a sus funciones y se convierte en objeto decorativo<<

Además los Moreno habían creado la Fundación “Amore”. Así, se estableció una empresa con las mismas características en Panamá y, posteriormente, en España. Las investigaciones realizadas advierten que esta empresa offshore tiene cuentas ancladas al Balboa Bank de Panamá desde donde se hicieron las transferencias para las compras mencionadas.

Un centenar de ecuatorianos, al enterarse de esto, aparecieron en la Plaza Grande frente al Palacio Presidencial para solicitar la renuncia de un mandatario que cada vez más aumenta el desempleo, crea “paquetazos” (alza de los precios de productos de primera necesidad), pone empresas públicas rentables en manos privadas y, que ahora se muestra manchado por la corrupción que tanto dijo combatir.

>>Lenín Moreno abandona el barco<<

Fuera Corrupto Fuera“, “Revocatoria Moreno YA” eran los gritos que se escuchaban en las afueras de Carondelet. Los representantes de la Revolución Ciudadana, a través de un comunicado de prensa, han puesto de manifiesto su rechazo al mandatario que olvidó que en la misma consulta popular que la promocionó, la gente le dijo NO a la corrupción de las offshore.

Como buen corrupto, Moreno se ha pasado 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él” expresó Correa y añadió que mientras ellos luchaban contra las offshores, este sujeto (Lenín Moreno) ya tenía cuentas secretas como vicepresidente.

Hay compras de departamentos, y mucho más” afirmó el líder de la RC mientras el pueblo, recogiendo las palabras pronunciadas por Lenín Moreno hace más de un año, dice ahora que “no perdemos la esperanza de tener un presidente preso“.

Comentarios