The news is by your side.

Julian Assange y la bomba atómica de Wikileaks

Todos hemos sido testigos de que Julian Assange, de origen australiano, estuvo refugiado en la Embajada del Ecuador en Londres desde el año 2012 para poder evitar su extradición a Suecia, país donde pesa sobre él una acusación por supuestos delitos sexuales, mismos que ya prescribieron, y por ende los EEUU también lo requiere, ¡pero su vida correría mucho peligro de ser entregado al gobierno norteamericano!

La incursión de la policía británica a la Embajada fue un acto autorizado por el presidente Lenín Moreno Garcés, a pesar de ser un ciudadano extranjero naturalizado ecuatoriano. Aunque hubiera habido anomalías en su carta de naturalización, primero debía probarse documentadamente.

Pero no se actuó correctamente porque Perico de los Palotes lo decía “no señor”. Lo importantes es que se trata de la vida de un ser humano que corre el riesgo de ser enviado a los Estados Unidos, donde se “presume” que enfrentaría un proceso por delitos relacionados con la seguridad nacional.

>>Ecuador vs Julian Assange, del desafío a la complacencia<<

Al retirarle Ecuador el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana al fundador de Wikileaks, fue inmediatamente detenido por la policía británica y sacado a rastras como un vil delincuente por expresa autorización de Moreno. Al requerirlo EEUU -y estar atrás de su negociación y extradición con el Ecuador-, lo que le podría esperar es de mayores proporciones, ya que ellos lo acusan de filtrar 450 mil documentos confidenciales a través de la plataforma WikiLeaks ocurrido en el año 2010.

En su afán de contar con más elementos para ir tras Julian Assange, las autoridades de EEUU llamaron a Bradley Manning, quien fue acusado y sentenciado por conspiración. Pero éste al negarse a declarar y como exintegrante de Inteligencia fue considerado en desacato y aprehendido. A pesar de que Manning había sido indultado por el entonces presidente Barack Obama, días antes de concluir su mandato.

Moreno dijo públicamente que “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia“, y mediante un mensaje en Twitter publicó que “en los últimos tiempos Assange había caído en actitudes provocadoras, agresivas e irrespetuosas” contra él y su gobierno. “La transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el asilo de Julian Assange es insostenible e inviable“, expresó.

>>Julian Assange y la furiosa mentira morenista<<

Me he preguntado una y otra vez qué situaciones serían las argumentadas con falacias y burdas mentiras, a tal punto de invadir su privacidad personal y haberle colocado cámaras que lo espiaban todo el tiempo. Hoy está demandando al supuesto tenedor de esos vídeos ¿Quién se los entregó a esa persona? Sería interesante descubrirlo y destapar esta olla de grillos, y despejar así toda duda de que la entrega de Julian Assange fue negociada con EEUU a cambio de que les otorguen el tan anhelado préstamo con el “FMI“, que no es otra cosa que profundizar mas aún el hambre y miseria para todos los ecuatorianos.

¿Por qué considero una “bomba atómica” los contenidos de los WikiLeaks para EEUU? porque existe muchísima información incriminatoria contra ellos, tan bien detallada que al hacerlos públicos en su totalidad, sería el estallido tal cual como ocurrió con la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaky en 1945.

Veamos ahora a Julian Assange en cinco claves.

  • Assange crea el portal Wikileaks.
  • Se originan grandes filtraciones y publicaciones en su portal.
  • Arremeten con acusaciones infundadas por violaciones.
  • Solicita refugio en la Embajada Ecuatoriana en el 2012.
  • Arresto de Assange por incursión en la Embajada.

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, habla sobre la detención de Assange y dice, “Moreno es un traidor completo“.

Por último Edward Snowden, ex-empleado de la CIA y “colega de Assange” dijo que “las imágenes del Embajador de Ecuador que invitan a la policía secreta del Reino Unido a la embajada para arrastrar a un periodista premiado, terminarán en los libros de historia. Los críticos y detractores de Assange pueden alegrarse, pero este es un momento oscuro para la libertad de prensa“.