The news is by your side.

Rusia avisa sobre gran desastre internacional mientras Juan Guaidó solicita ayuda militar a EEUU

El senador por el estado de Florida de los Estados Unidos, Marc Rubio, ha confirmado la oficialidad de la carta enviada por el falso embajador nombrado por el golpista Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

En la carta, Vecchio argumenta que con el gobierno de Nicolás Maduro y la “presencia de fuerzas extranjeras no invitadasVenezuela representa una amenaza para los países colindantes. De este modo se ha hecho formal la pretensión de Juan Guaidó para concertar una reunión con los Estados Unidos con el fin de “restaurar la democracia“.

Por su parte el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyanskiy avisa, en una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas para la BBC World, de que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela daría pie a “una gran crisis internacional” y con “consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial“.

Tras haber perdido el liderazgo construido por los medios de comunicación de la derecha de diferentes países como la propia Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España y Argentina, Juan Guaidó intenta, antes de desaparecer de la escena política, de cumplir el plan de Donald Trump de invadir militarmente el país para hacerse con sus recursos naturales.

>>La complicidad del gobierno de España con el golpismo de Juan Guaidó<<

El golpista se sublevó tras morder el señuelo de la inteligencia bolivariana, que lo engañó ofreciéndole un apoyo militar que no existía, lo que condujo a un fracaso que minó su liderazgo. Actualmente las convocatorias de Juan Guaidó no logran llegar a los cien asistentes, y los medios de comunicación que lo apoyaron, ahora lo critican con dureza.

En un estado de desesperación política, y sabiendo que Juan Guaidó está amortizado, el gobierno de Estados Unidos lo está usando en su pretensión militar, antes de que el tiempo lo termine de superar.