The news is by your side.

La canción viral sobre la “YEGUA” que es furor en las redes sociales

El pasado viernes 31 de mayo Daniel Devita colgó en YouTube el videoclip de su esperado corte “YEGUA“, el cual relata los acontecimientos más importantes de la vida de la expresidenta de Argentina.

YouTube player

A siete días del estreno cuenta con más de 80.000 reproducciones en YouTube, y supera las 200.000 en el Facebook oficial del artista. El dato es la enorme cantidad de re-subidas de los usuarios en distintas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, como la interminable cadena en Whatsapp con cientos de miles de compartidas.

La exmandataria viene sufriendo una enorme persecución judicial sincronizada con la que padecen otros lideres populares de la región como Lula Da Silva, privado de su libertad y Rafael Correa radicado en Bélgica.

La canción hace un repaso de todas las medidas tomadas durante los 8 años de gobierno de CFK, en favor del pueblo trabajador y la enorme contraofensiva de la oligarquía y el capital financiero a través de los medios hegemónicos y el poder judicial.

El mote de “Yegua” que utilizan los simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri para referirse a Cristina, surge en 2008, durante el conflicto de la entonces presidenta con las patronales agropecuarias que paralizaron el país durante más de 3 meses en protesta por el plan de retenciones móviles para la exportación de granos, que forzaba a los terratenientes a compartir parte de sus formidables ganancias con el conjunto del pueblo en medio del boom de la soja y los altos precios de las comodities.

Las redes no tardaron en adueñarse de la canción y como tantas veces, tomar el insulto de los enemigos del pueblo como el honor más grande.