Evo Morales denuncia que la oposición pretende desestabilizar a su gobierno

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó en una entrevista, realizada en el programa Detrás de la verdad, que varios sectores de la oposición pretenden desestabilizar a su Gobierno si gana las elecciones del próximo domingo 20 de octubre. Además añadió que presentará pruebas a los diversos observadores internacionales que llegaron al país para supervisar la jornada electoral.

Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz“.

El mandatario boliviano sustentó sus denuncias en los incidentes callejeros acontecidos el sábado pasado en la ciudad minera de Potosí, donde él realizó el cierre de campaña, cuando un grupo opositor tuvo un enfrentamiento con algunos de sus militantes, dejando al menos cinco heridos. El presidente Evo Morales alertó sobre las posibles pretensiones de quemar la sede del Ejecutivo, la Casa Grande del Pueblo.

Mientras, la oposición boliviana, ya ha expresado de manera pública que no reconocerá ninguna victoria electoral de Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre. Frente a esto, el presidente boliviano, vuelve a denunciar nuevamente ante los observadores internacionales.

“Que vean cómo la derecha conspira contra la democracia y contra el pueblo boliviano”. Evo Morales.

Tras los incidentes ocurridos en Potosí, el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana declaró a los medios en La Paz que considera una “paradoja” que los opositores de Morales hablen de la “dictadura boliviana” mientras convocan a un cabildo.

Cabe recordar que anteriormente, Morales, tras los ataques de Santa Cruz del pasado septiembre ya denunció que se estaba gestando un golpe de Estado contra su gobierno, “esto es una conspiración a la democracia y sobre todo, una conspiración a los actores defensores de la democracia que son los movimientos sociales. Como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al golpe de Estado, (los partidos de derecha) usan a jóvenes pagados” para “atentar” contras las los militantes del Movimiento al Socialismo.

Después de aquel acto, Evo Morales pidió la asistencia de observadores internacionales, incluso de Estados Unidos.

Comentarios