“La Otra Cara”, la nueva sección audiovisual de ElEstado.Net

Lo prometimos cuando rendimos cuentas con nuestros lectores el pasado mes de septiembre, dijimos que íbamos a ofrecer más contenidos y de las más diversas maneras, no solo con artículos escritos, sino mediante audio y vídeo.

Con el audio hemos cumplido desde hace dos semanas, gracias a la llegada de Carlos Fernández, locutor y productor de nuestro Podcast&Roll, que ha regresado con más calidad que nunca, ¡y además con regularidad semanal! Pese a ello, no nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora, y no dejamos de trabajar para hacerlo cada vez. Sabemos que hay un gran margen que nos permite avanzar, y queremos ocuparlo todo hasta romper sus límites para alcanzar la excelencia. Llegaremos.

Con el vídeo no habíamos cumplido hasta ahora. Justo hasta este momento. Ha costado mucho esfuerzo y ha requerido de mucha paciencia porque las condiciones subjetivas no estaban dadas. Tras un reordenamiento efectuado por nuestro director Gonzalo Sánchez, los recursos que tenemos han comenzado a rendir como deberían, sin duplicidades ni otras complicaciones.

Esto ha permitido que hayamos sido capaces de presentar nuestra primera sección audiovisual, “La otra cara“. Lo hacemos embargados por la felicidad y llenos de orgullo por haber sido capaces, pese a todo, de lograrlo y además con un acabado absolutamente profesional.

La otra cara” es un dardo que da en el centro de la diana neoliberal. Es una andanada de argumentos mediáticos basados en la investigación, una conjunción de hechos probados que impactan en la línea de flotación del relato neoliberal que los poderosos usan para asentar sus ideas-fuerza en la hegemonía cultural, con el fin de perpetuar su posición de dominación en la sociedad.

Como no podía ser de otra manera, el primero de la serie de muchos que vendrán con periodicidad semanal, va sobre Ecuador. “Nace una nueva dictadura en Suramérica“. La presentadora es nuestra colaboradora Paola Cabezas, la investigación y el guión corren a cargo de nuestro director Gonzalo Sánchez, y la producción y el montaje son obra de Félix Vivanco. Sin más que añadir, a excepción de que quien lo vea lo disfrute tanto como nosotros realizándolo, aquí está:

Comentarios