La Otra Cara: Ecuador es víctima de la “Ley del Saqueo”

Hace unas semanas que Ecuador dejó de ser noticia en los medios de comunicación. Una vez que el gobierno de Lenín Moreno consiguió desmovilizar a la población al lograr un acuerdo con la CONAIE que no se ha cumplido a día de hoy, dejando en la impunidad a los asesinados por la represión, a los detenidos ilegalmente y a los heridos, los medios de comunicación de masas han dado carpetazo a la actualidad del país suramericano.

Sin embargo, ha llegado una nueva ley económica, apodada “Ley del Saqueo” por la profundización neoliberal que atañe. Un adelgazamiento del Estado ecuatoriano que favorece a las empresas privadas como agentes sociales encargadas de gestionar los derechos constitucionales de la población, lo que implica que lo llevarán a cabo con una visión de negocio basada en “maximizar beneficios”, convirtiendo los derechos en privilegios a los que solo podrán acceder los más adinerados.

ElEstado.Net considera fundamental mantener una línea editorial de doble sentido, que responda a las manipulaciones mediáticas de la oligarquía, pero que también sea capaz de seguir informando de los temas que salen del candelero mediático conservador. Nuestra nueva entrega de La Otra Cara, realizada por Paola Cabezas, se encarga de revelar lo que está sucediendo en Ecuador.

Comentarios