Orlando Romero Harrington: “El PP usa el poder institucional para tapar su corrupción”

2

Orlando Romero Harrington, colaborador de elestado.net ha sido entrevistado sobre la reunión que Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, sostuvo recientemente con Pablo Casado, líder de la oposición y máximo dirigente del Partido Popular (PP).

El venezolano ha expresado sobre las peticiones de Casado, que “lo que está haciendo el PP es mover sus peones en el ajedrez político español. No es mentira lo que se afirma sobre el secuestro de las instituciones por parte del PP. Está utilizando el poder que todavía tiene en las instituciones para tratar de boicotear, y tapar el grueso foso que ha dejado la corrupción de varios líderes políticos, por no decir la generalidad de todos ello, del PP en la política española“.

Sobre la actitud del líder del PP sobre el independentismo catalán, Orlando Romero Harrington lo ha explicado de la siguiente manera, “es típico en todos los gobiernos de la derecha en el mundo exacerbar el nacionalismo y la xenofobia“. Para el politólogo, “son las armas típicas de la ideología burguesa y neoliberal, para hacer saltar los resortes emocionales de la clase media, partiendo de un llamado falso nacionalismo del patriotismo en ese tipo de clase“.

Más en profundidad el redactor de elestado.net ha revelado que “lo que estamos viendo es la visita de Pablo Casado con una bandera española como un gesto simbólico hacia el presidente de España. En este momento busca un exacerbamiento del nacionalismo, un llamado a la xenofobia. Recordemos que el PP es el campeón del odio y la xenofobia a los inmigrantes latinoamericanos y africanos“.

Todo se reduce a un intento de atacar al gobierno de España, formado por una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos (Podemos e Izquierda Unida), “bajo esa bandera de nacionalismo de unidad nacional, se quiere atacar firmemente al gobierno socialista de Pedro Sánchez, socialista entre comillas, porque aquí en Latinoamérica no entendemos mucho el socialismo español ni la diferencia con el fascismo que tanto dice combatir“.

Comentarios