Cuba envía contingente médico a Nicaragua para hacer frente al coronavirus

En esta brigada de médicos cubanos vienen expertos en diferentes ramas como intensivistas, epidemiólogos y virólogos, quienes presentaran el catálogo de medicinas y sus protocolos en Nicaragua para hacer frente al coronavirus.

Brigada Médica Cubana Henry Reeve, arribó a Nicaragua para brindar apoyo al pueblo nicaragüense en medidas de atención y prevención ante el Coronavirus y por la petición del Gobierno Sandinista.

Sonia Castro, Ministra Asesora en Temas de Salud de la Presidencia de la República, dio la bienvenida a este contingente de médicos cubanos quienes vienen a dar su solidaridad al pueblo nicaragüense.

“Estamos aquí dando la bienvenida en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, a nuestros hermanos compañeros cubanos que han venido a transmitirnos su exitosa experiencia en el uso del medicamento a pacientes con el Covid19. Nosotros le damos bienvenida la patria de Sandino y de Daniel”.

Michel Cabrera, Jefe de la Delegación Médica Cubana, dijo que ellos vienen con el objetivo de brindar la experiencia que han tenido con el trabajo que han desarrollado en torno a este tema desde enero pasado cuando se sabía de la enfermedad 

“A partir del mes de diciembre que se conoció de la enfermedad en China, comenzamos a preparar un plan de enfrentamiento y control de la enfermedad; desde entonces hemos venido trabajando con la participación de todo el pueblo cubano, en función de prepararnos para enfrentar la enfermedad y se dio la primera etapa antes de que apareciera el primer caso, y en una segunda etapa con casos, en la que hoy se reportaron 3 casos más, sumando 10, pero todos han sido casos identificados oportunamente, en su gran mayoría son pacientes de otros países y se ha hecho un control efectivo”.

 

Comentarios