The news is by your side.

#SinSonrisa [Relato corto]

Hola, me llamo José Ramón y tengo 10 años.

Escribo desde el IPHONE que me regaló mi tío Iván para que jugara a “Minecraft”, pero la verdad es que no me gusta ese juego, en la escuela todos están re-enganchados, no entiendo qué le ven. Prefiero las redes sociales, como mi primo Raúl, el músico. Cuando crezca quiero ser como él.

Últimamente la gente no para de hablar y publicar cosas sobre el coronavirus y de lo que hacen durante la cuarentena. Julio, el fastidioso de la clase, por ejemplo, dijo que estaba aburrido; Vera, la que me gusta de la escuela, publicó una foto haciendo un camping en su casa con su familia, se veían muy contentos.

En cambio, yo, desde que me enteré que existía una enfermedad con ese nombre, no he tenido tiempo para hacer ninguna publicación, pido disculpas a mis seguidores por eso. Luego de que mi abuelo pasara 9 días luchando contra esta enfermedad y aislado de las personas que más lo queríamos en este mundo, hoy nos han avisado que ha fallecido.

Estos 9 días han sido de mucha tensión y mucho trabajo. Papá y mamá dicen que yo no puedo ayudar mucho por que soy muy pequeño, que lo mejor que puedo hacer es quedarme tranquilo. No se imaginan la frustración que siento cada vez que lo dicen.

Mi recomendación es que no salgan de casa y se laven bien las manos, mamá dice que los dientes también, pero creo que lo dice por que sabe que no me gusta. Y a quienes tienen a toda su familia vivita y coleando, no desaprovechen el tiempo y quiéranla mucho que no se sabe si algún día todo vaya a cambiar y no haya sonrisa que publicar.