The news is by your side.

¿Retrasará la reactivación laboral la desescalada en España?

El Gobierno de España comunica que fijará el precio máximo de las mascarillas. Varias empresas estatales se están dedicando a la fabricación de material de protección, como viseras de protección para sanitarios o mascarillas.

Diversos organismos hacen una lectura positiva del control del precio como medida para impedir el beneficio económico por encima de las necesidades sociales. La evolución de la pandemia determinará cuando empiezan a suavizar las medidas adoptadas en el confinamiento lo que indica que las autoridades esperan a ver si la reactivación laboral aumentan los contagios y las muertes.

Los psicólogos valoran de forma positiva la medida que permitirá, a partir del veintisiete de este mes, que los menores de doce años puedan salir de manera controlada.

Discrepancias por la fórmula de salida

Si la evolución de la pandemia continúa el curso que las autoridades sanitarias han previsto, el Ejecutivo calcula que entre mayo y junio, irán tomando medidas para dar fin al confinamiento. Igualmente explica que esas medidas se tomarán de diferente manera, dependiendo del contexto sanitario de cada región.

Las citadas medidas serían relativas a la posible apertura. Empezando por la apertura de pequeños comercios, concesionarios y talleres y terminando con los espectáculos y los deportes.

Esta línea de trabajo para llevar a cabo la desescalada, ha creado discrepancias entre las diversas formaciones políticas.

>>España amplía la prórroga del estado de alarma hasta el nueve de mayo<<

Con la reunión por videoconferencia de hoy entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, finaliza la ronda de contactos que empezó el pasado jueves. El presidente del Gobierno ha instado a las fuerzas políticas, a celebrar la primera reunión mañana a las doce y media.

El líder del PP y Pedro Sánchez han pactado que el acuerdo para la reconstrucción social y económica sea negociado en una comisión parlamentaria.

Los casos de contagios confirmados han superado los doscientos mil, hay un total de 200.210 contagios. En cuanto a los pacientes que han recibido el alta alcanza los 80.587.

Los fallecimientos, suman 399 muertes en las últimas veinticuatro horas. El dato más bajo de las últimas semanas, haciendo un total de 20.852.