España hará progresiva la desescalada para evitar un repunte de los contagios

Fernando Simón, todavía en cuarentena en su domicilio, explica que en la segunda fase serán primordiales las costumbres que mantenga la sociedad. Según dice, será decisivo para que los contagios no asciendan otra vez. La desescalada será progresiva.

El Ministerio de Sanidad registra un total de 146.690 casos confirmados de coronavirus, 14.555 fallecidos y 48.021 personas se han recuperado. Illa insiste que en España la tendencia es descendente.

>España empieza a consolidar la fase de ralentización del coronavirus<<

Salvador Illa, ministro de Sanidad, incide en que la desinformación puede causar un daño enorme a la ciudadanía y pide la implicación de todos y todas, para denunciar los bulos que lleguen en torno a la epidemia.

Recuerda también que todavía quedan semanas difíciles para el sistema sanitario.  Defiende las medidas tomadas con objetivo de reducir al máximo los contagios para proteger a las personas y al sistema de salud.

Marca como siguiente objetivo reducir la propagación del coronavirus y reducir aún más los contagios, para conseguir que el número de altas sea superior al de los nuevos casos.

>>El escenario político y social de España tras la crisis del coronavirus<<

Asegura también que los próximos días está prevista la llegada de material sanitario de protección, que será repartido entre las comunidades autónomas. Informa que se han repartido cinco millones de mascarillas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a otras entidades como la Cruz Roja.

Valora de manera positiva y como forma esencial el aumento de la capacidad productiva del país, de material sanitario necesario para la protección. Agradeciendo la labor de las empresas que se han adaptado a la nueva situación.

Aclara que el test rápido va a ser un complemento a las PCR y que estará destinado a hospitales y colectivos vulnerables.

En cuanto a la desescalada, dice que una vez que se doblegue la curva de contagios, España estará en disposición de la desescalada.

Explica también que las medidas adoptadas hasta el momento, se irán quitando de manera progresiva. Reanudando la actividad económica y social a la vez que se mantiene controlada la propagación del coronavirus.

Comentarios