The news is by your side.

La necesidad de asesores fiscales de calidad en épocas de cuarentena y emergencia económica

Presenciando lo que actualmente sería definido como el comienzo de la caída de la economía mundial, consecuencia del coronavirus llamado COVID-19, se hace cada vez más necesaria la asesoría fiscal.

No solo para los empresarios del estado como se suele pensar, si no también para el común de la sociedad que también tiene, aunque diferentes necesidades económicas. Teniendo esto en cuenta, se ve la necesidad de asesores fiscales de calidad como los que trabajan en Asesoría Fiscal Gestiun Madrid, para que puedan guiarnos en nuestro camino del manejo de la economía personal.

Según los números actuales aportados por el R.E.A.F (Registros de Economistas Asesores Fiscales), el coronavirus podría costarle a las arcas del estado 40.000 millones de euros, y elevar el déficit por encima del 15% debido a la menor recaudación, a la paralización de la actividad laboral, a la caída del PIB y al aumento del gasto público debido a los 100.000 millones de euros en avales públicos concedidos por las bancas a las empresas que se están viendo afectadas.

Una crisis de tal envergadura supondría una gravísima afectación a los bolsillos de los ciudadanos, que necesitarán ayuda para capear el temporal que vendrá, y que no se irá en bastantes años, a juzgar por la reciente historia que nos recuerda la crisis de 2008. Por eso es importante contar con asesoría fiscal. Para no hundirse económicamente.

En la situación actual en la que los procesos económicos se encuentran en un estado de inmovilidad monetaria debido a las causas de la pandemia, la cuarentena, los índices de reducción de la velocidad en la que aumentan de precio las acciones de las empresas, la producción de las mismas y el movimiento de la recaudación de impuestos por parte del estado, tanto para los empresarios como para personas naturales que quieran manejar sus fondos de la mejor manera se hace imperiosa la necesidad de contar con asesores confiables, que basen sus números y acciones en los reales, con coherencia y un nivel alto de confiabilidad.

¿Qué es la Asesoría Fiscal?

Se entiende como asesoría fiscal la herramienta que se emplea para comprender y accionar las decisiones empresariales, acompañada con una adecuada gestión administrativa de las declaraciones tributarias y contabilidad de la empresa o del autónomo.

Actualmente hay que procurar por contar con un apoyo en las decisiones a tomar en las empresas o negocios personales, pues cada movimiento es vital y podría definir si comenzar con una ida a pique de sus ingresos y acciones o el comienzo de una subida momentánea en sus ingresos y sus acciones.

Poner en riesgo el futuro de las familias no es una opción. Aprovechar las herramientas disponibles para garantizar una buena salud económica de los ciudadanos es una idea adecuada, sobre todo el momentos de crisis en los que la economía se ceba con todos los sectores de la sociedad.

Es fundamental encontrar buenos servicios de asesoría fiscal, tanto para personas jurídicas como para personas naturales, entendiendo que todos están siendo afectados económicamente por ésta pandemia y también que a futuro, es indispensable tener afianzados los recursos para sobrepasar la situación pandémica. Por ello existen organizaciones recomendadas como Asesoría Fiscal Gestiun Madrid.