The news is by your side.

“No es una crisis sanitaria ni económica sola, sino una crisis del sistema capitalista global”

Siguiendo la línea de ofrecer la información con un enfoque diferente que analice el sistema neoliberal para dar recursos informativos a la población con el objetivo de que cuenta con capacidad crítica, presentamos la nueva iniciativa de elestado.net. Un programa de televisión que podréis seguir en Facebook Live y en YouTube.

Presentamos una mesa de debate que tratará temas de actualidad y ofrecerá también entrevistas. Se emitirá semanalmente, todos los miércoles a las 8 de la tarde hora española y a la 1 de la tarde en Perú.

Este nuevo programa está presentado por César Robles -nuestro colaborador en Perú– y Leire Ruiz -nuestra responsable de la sección España-.

En esta primera entrega hemos contado con la participación de Danny Shaw, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Pública de Nueva York; Fran Pérez, responsable de relaciones Internacionales de Izquierda Unida (IU); y Christian Rodriguéz, responsable de las relaciones internacionales para América Latina de Francia insumisa.

>>elestado.net estrena programa de televisión en Facebook Live<<

Los invitados han tratado el tema del escenario post COVID-19, dejándonos reflexiones como: “la aplicación de políticas neoliberales han significado la destrucción de los sistemas de salud” de Christian Rodriguéz, y la realidad que Danny Shaw ha compartido “hay un nivel de estrés aquí que ya varios profesionales del sector médico se ha suicidado“.

Si se ha tenido la ocasión de ver el programa, siempre se podrá ver en el canal de YouTube de elestado.net.