Sistema Roto: “Solo el pueblo salva al pueblo”

En esta tercera entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través de Facebook Live y a partir del jueves siguiente en Youtube, presentamos una mesa de debate en la que nuestros invitados reflexionan sobre los recortes sociales y laborales en la “nueva normalidad” post COVID-19.

Los recortes sociales y laborales en la “Nueva Normalidad”

El programa presentado por César Robles y Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Guillermo Úcar, activista laboral y docente; y de Viviana Paredes, abogada y activista social dedicada a los derechos de comunicación de las audiencias y analista de elestado.net -.

 

Los invitados han ofrecido sus reflexiones sobre los recortes sociales y laborales que vendrán en la nueva fase. Ofreciéndonos una misma realidad desde dos contextos diferentes, Europa y Latinoamérica.

“Independientemente de las medidas que están tomando los gobiernos hay que poner en la base de toda transformación social la necesidad de organizarnos, que el pueblo se organice”. Guillermo Úcar.

“En los últimos años ha habido recorte presupuestario de cerca de 350 millones de dólares al sector de la educación, se le paga el FMI en una misma semana el mismo dinero que se recorta en educación, que se recortó los últimos 3 años”. Viviana Paredes.

Quien no pueda seguir el programa a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Perú), siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net
Comentarios