The news is by your side.

Podcast&Roll: el 15M cumple nueve años

Presentamos una edición especial del programa Podcast&Roll de elestado.net. En esta ocasión queremos celebrar el noveno aniversario del movimiento 15M de la mano de un invitado muy especial, el economista, músico y uno de los impulsores de la Acampada Barcelona, Raúl Bonilla.

La crisis del COVID-19 nos ha situado en un momento extremadamente difícil, grandes incertezas copan nuestro pensamiento. Es inevitable recordar la trágica crisis que estalló en los años 2007-2008, y los movimientos de protesta que surgieron.

Hablar del 15M con Raúl es hablar de la protesta en positivo, de un sentimiento colectivo que desbordó los cauces democráticos existentes. Aunque eso no se tradujera en las estructuras institucionales, sí que rompió el discurso único de los grandes medios, modificando el sentido común.

Este programa está presentado por Andru Llabi, historiador y analista político. Gracias a Raúl Bonilla, nos acercamos a lo que fue el 15M, lo que representó, y lo que ha significado para entender el sentido de una década en las luchas sociales.

El Podcast&Roll de elestado.net se realiza para poner voz a lo que está pasando fuera de nuestros hogares, y recordar por qué debemos seguir en casa.

YouTube

Escucha el Podcast&Roll en otros servicios