The news is by your side.

En exclusiva: la alianza de Otto Sonneholzner con la corrupción del poder ecuatoriano

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, llegó al cargo cumpliendo una serie de requisitos entre los que no se encontró ser electo por voto popular, como lo exige la ley de Ecuador. Tras la encarcelación del vicepresidente constitucional Jorge Glas, como consecuencia de una farsa judicial que también reveló en exclusiva elestado.net, y la destrucción de la institucional, que incluso ha llevado a desmantelar el Consejo de Paticipación Ciudadana y Control Social (CPCCS) electo por voto popular, Sonnenhozlner asumió el cargo siendo elegido a dedo.

Tras haberse ganado en el país suramericano el sobrenombre de “fOtto” por haber comenzado la campaña electoral durante los momentos más duros de la crisis provocada por el COVID-19, inundando las redes de instantáneas suyas recorriendo Ecuador, se pudo comprobar sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo los analistas políticos no terminaban de entender la situación, ya que la imagen del gobierno solo es buena para una minoría que no alcanza el 10% desde hace meses, y Otto es uno de los principales representantes de ese impopular ejecutivo. Sin embargo ahora elestado.net revela los motivos que lo explican.

Mediante un hilo en Twitter publicado recientemente, se explica la conexión existente entre las familias Bucaram, Isaías y Salem, que buscan impulsar su reelección para mantener los privilegios mediáticos y económicos recuperados durente el gobierno de Lenín Moreno.