The news is by your side.

Convocan concentración contra la anexión de Cisjordania

Con la consigna “Palestina no se vende”, diferentes las organizaciones en favor de la causa Palestina, convocan para el día miércoles 1 de julio de 2020 a las 19:00h (hora de España) una concentración “contra la anexión y por los derechos del pueblo palestino”. Dicha jornada de protesta se llevará a cabo frente al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, teniendo como referencia la Plaza de la Provincia 1, en Madrid, España.

Las referidas acciones están motivadas por los reiterados intentos del Gobierno de Israel liderado por Benjamín Netanyahu en anexar partes de la Cisjordania ocupada.

En este sentido, la ONU advirtió al Gobierno israelí que sus planes de anexión serían una “seria violación de la ley internacional” y cerrarían la puerta a las negociaciones pacificas con los palestinos.

“La peligrosa perspectiva de anexión de Israel de partes de la Cisjordania ocupada es una creciente amenaza”, aseguró el enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, reunido por videoconferencia.

Ante las tensiones, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró que la continuidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podría estar en peligro si sucede la anexión de Cisjordania.

La ANP ha asegurado que si Netanyahu procede a anexionar Cisjordania, todos los acuerdos establecidos entre los territorios palestinos e Israel se terminarán, incluyendo los Acuerdos de Oslo, que establecen a la misma ANP como interlocutora palestina y que, hasta ahora, es la base de cualquier diálogo entre ambas partes.