The news is by your side.

Nicaragua desarrollará a través de Rusia vacuna contra la Covid-19

Reunión de los sectores salud, inversión, economía y asuntos internacionales

Nicaragua por medio del Gobierno Sandinista sostuvo recientemente una reunión propuesta por Rusia, con el objetivo de abordar todos los temas relacionados con el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 a través del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, según mencionó en su alocución meridiana la Vicepresidenta Rosario Murillo

Según la vicepresidenta de la nación centroamericana “se desarrolló una reunión convocada por la Federación de Rusia y con América Latina en la que participamos de un webinario llamado Estados Unidos, América Latina y Rusia, Agenda de Cooperación Constructiva en la era posterior al Covid-19”.

Asimismo, dicha funcionaria destaca que la actividad “fue organizada por el Club de discusiones de Valdai, de la Cámara de Comercio Americana en Rusia; el Consejo Comercial de Estados Unidos y Rusia; la Embajada de Rusia en Guatemala; así como el Parlacen y la Sieca”, agregó la vicepresidenta.

De igual forma, Murillo mencionó que en dicha reunión se reflexionó sobre los cambios en la agenda internacional a raíz del contexto de la pandemia resaltando la importancia de la cooperación y solidaridad para hacer frente al covid-19, en las relaciones entre Rusia, Latinoamérica  y Estados Unidos.

Reconocimiento de la Federación Rusa

Por su parte, Sergei Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, destacó en la conferencia webinaria “el compromiso de su país, con el multilateralismo, la cooperación y la promoción de la paz y la seguridad Internacional”.

En este sentido, el referido diplomático también resaltó en su discurso la alta importancia del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov. El vicecanciller Ryabkov destaca “que el mismo tiene su sede en Nicaragua como el proyecto insignia de Rusia en la Cooperación con América Latina y el Caribe, particularmente para el desarrollo de las vacunas, incluyendo la del covid-19”.

Personal cualificado y capacidad tecnológica

Asimismo, la Vicepresidenta Murillo mencionó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en el país tiene el personal calificado y la capacidad tecnológica para producir la vacuna contra el covid-19, esto gracias a los fuertes lazos de hermandad, históricos, de solidaridad que existen entre Nicaragua y la Federación Rusa, se podrá producir cualquier tipo de vacuna, incluyendo esta tan necesaria e importante como la del Covid-19.