Nicaragua: hacia la producción de la vacuna contra COVID-19

El 12 de agosto del presente la vacuna contra el COVID-19 fue nombrada por el gobierno de Rusia como “Sputnik V”, oficialmente registrada, así lo informaron medios locales e internacionales.

El Gobierno de Nicaragua a través del del Ministerio de Salud (MINSA) sostuvieron una importante reunión con miembros del Instituto Mechnikov, cuya dirección se encuentra a cargo de Stanislav Uiba.

Asimismo, estuvo presente la comisión Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, instancia dirigida por Víctor Trujin. Todo ello con el objetivo de ver las acciones a desarrollar de cara a la próxima fabricación de vacuna contra el COVID-19.

Durante este encuentro estuvieron presentes Martha Reyes titular del Ministerio de Salud, (MINSA); Doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social (INSS) así como Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Cooperación Internacional.

En esta actividad se acordaron planes de trabajo y actividades, tanto en Rusia como en Nicaragua, las cuales permitirán que, a través de la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en materia de salud, Nicaragua cuente con la producción de vacuna contra el COVID-19, tanto para su distribución local como a nivel internacional.

Comentarios