The news is by your side.

CPCCS mantiene a Wohlgemuth como veedor del concurso de frecuencias de radio

El correísmo le ganó la pulseada al ‘Morenato’ y su ministro Andrés Michelena en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Ecuador. El organismo determinó que Roberto Wohlgemuth no tiene prohibiciones para formar parte de la veeduría del concurso de frecuencias de radiodifusión que organiza el Gobierno Nacional, después del análisis de las denuncias y los descargos.

El pasado 3 de agosto, se suspendió su participación como veedor de este proceso luego de acusaciones infundadas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en contra de la nominación de Wohlgemuth pero en los últimos días el organismo decidió mantenerlo.

Pese a que la Secretaria Técnica del CPCCS ratificó a Wohlgemuth, la consejera María Fernanda Rivadeneira, con mano firme dijo que “eso es trucho porque la secretaría de participación no puede dar resoluciones, sino solo el pleno del CPCCS“. Ante esto Wohlgemuth respondió, a través de su cuenta twitter, que lo que no te dice la Consejera Rivadeneira es que la “resolución” de la suspensión se dio sin conocimiento del pleno. “Entonces, ¿qué mismo es trucho?  ¿el huevo o la gallina? Lo único certero en este proceso es la injerencia del gobierno y los intereses trucho-repartidores” expreso el veedor.

Wohlgemuth presentó sus pruebas de descargo en las que se explicó que ser socio fundador de una empresa, no recae de manera taxativa en lo determinado en ninguna de las inhabilidades de los literales del artículo 13 del Reglamento General de Veedurías Ciudadanas.

“Su condición de ex accionista de una empresa no demuestra objetivamente e inequívocamente, la existencia de un conflicto de interés en la ejecución de la veeduría”, dice la resolución del organismo de Participación.

Luego de que el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena y las empresas informativas quisieron bloquear a Wohlgemuth, el veedor expuso que no haber dado paso a su reclamo hubiera sido una grave violación constitucional. “Pero, más grave aún fue la complicidad de los medios con Michelena y AER para boicotear la veeduría. Temen a que se transparente el concurso de frecuencias de radio. Evitemos otro reparto” concluyó.

El intento de Michelena por suspender a Wohlgemuth de la veeduría se lo hizo  recordando que uno de los miembros Héctor Velasco tenía “conflicto de intereses” porque en el 2016 había dirigido una carta al ex vicepresidente de la República, Jorge Glas solicitando apoyo para beneficiarse de la frecuencia que actualmente posee radio Democracia (EXA). Al final el CPCCS ratificó a Wohlgemuth como veedor y el argumento de Michelena no tuvo asidero.