The news is by your side.

Roberto Messuti: “Tras 5 años de secuestro, se deben arrancar los motores de la AN de Venezuela”

La realidad de los venezolanos es peor que la de hace menos de un par de lustros. La explicación al actual escenario no es sencilla. Una de las variables que han impactado con mayor fuerza son las sanciones aplicadas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), en especial los de Barack Obama y Donald Trump.

Esas sanciones han sido pedidas y apoyadas por la oposición de venezuela. La derecha criolla está cómoda en una posición en la que desgasta al gobierno de Nicolás Maduro acosta de la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, que también han visto decaer algunos servicios básicos causado muertes, como las provocadas en la sanidad pública.

El punto de inflexión se produjo “en el 2015” según la explicación de Roberto Messuti, quien mantiene que “ellos, la oposición, ganaron la Asamblea Nacional. El pueblo, confundido, recordándonos algunos errores cometidos y quizás dejándose engañar dentro de sus nobles y bellos sentimientos, cayó en la tentación de creer o pensar que la derecha que gobernó en Venezuela durante 40 años y que lo único que trajo fue pobreza, podría quizás tener mejores resultados. Pudimos ver que ocurrió todo lo contrario“.

Para el candidato al poder legislativo, “la Asamblea Nacional es el poder legislativo, debe legislar en función de los intereses del pueblo venezolano y de los intereses de la nación. La Asamblea Nacional es el escenario para dirimir las diferencias políticas, ideológicas, pero siempre basándonos en el bien común y colectivo, en el bien supremo, el cual es el bien del pueblo”. Sin embargo, la derecha llegó en el 2015 y en 5 años lo que hicieron fue destruir ese poder“.

Comenzaron “sacando del palacio legislativo los cuadros de Simón Bolívar, vaya a ver usted semejante grosería y semejante “pitiyankismo”. Entreguismo y vehemencia por los verdugos tarifados por los Estados Unidos de Norteamérica y no por su pueblo, este último también despertará y logrará tener un mejor gobierno. Es el imperio el cual se cree el policía del mundo y el dueño del planeta“, asevera Messuti.

Juan Guaidó ha sido una herramienta para agredir a sus propios connacionales. Sólo hay que imaginarse el tamaño de la escoria de la que estamos hablando. Roberto Messuti, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela.

El actual diputado a la ANC considera que la AN en manos de la derecha ha llevado a cabo una labor “nefasta y terrible“. Por eso considera que los candidatos de la izquierda, entre los que él se encuentra, “tengamos la tarea histórica de recuperar la Asamblea Nacional definitivamente y ponerla al servicio del pueblo para que, entre nuevamente Bolívar, Chávez y los representantes verdaderos de la gente que espera respuestas y soluciones, de todos aquellos que tienen la esperanza de un futuro mejor“.

El economista y actor ha comentado sus impresiones sobre Juan Guaidó y Luis Parra, comenzando por sus diferencias: “yo diría que uno es flaco y el otro es gordo. La verdad a ninguno de los dos los conozco personalmente, solamente de vista y por lo que dicen en televisión. Juan Guaidó cuando dice algo yo no le entiendo nada, quizás sea un muchacho que tenga problemas en el habla, o posea algún posible retraso, Dios quiera que ese no sea el caso“.

Sobre el líder apoyado por Trump, Roberto Messuti recomienda “hacer un curso de voz, dicción, oratoria o algo para que uno pueda entender. Lo que entendemos todos y todas en Venezuela es que él es el títere imperial en Venezuela para ejecutar el plan de saqueo y agresión contra nuestra bella nación“.

Políticamente, sobre Luis Parra, el dirigente de Somos Venezuela considera que “hace uso legítimo del derecho que tiene a aspirar a un camino mas idóneo, democrático y pacífico. Todo el parlamento que ahí estaba, que en su mayoría es opositora, escogieron a Luis Parra una vez que se dieron cuenta que Juan Guaidó era un vulgar delincuente y que era el pillo que tenía Tump en Venezuela para robar nuestras riquezas, entre las cuales está CITGO“.

Mientras tanto, “Guaidó ha sido una herramienta para agredir a sus propios connacionales. Sólo hay que imaginarse el tamaño de la escoria de la que estamos hablando. Respecto a Luis Parra, yo creo que al menos ha reconocido la constitución, se ha ajustado a derecho y ha decidido participar en el juego democrático, entendiendo que en 20 años de sabotaje y agresiones no han logrado nada“, asevera Messuti.

Al contrario, y dentro de los cauces democráticos, “Parra prefirió medirse, salir a la calle y tratar de convencer. Yo como chavista, como venezolano, como constituyente, como un hombre que ama a su país, lo único que me queda es desear que otros opositores o esa pseudo dirigencia opositora que sigue empeñada en tomar el poder por el poder, entienda que el camino es democrático, ojalá así sea“, sostiene el candidato.

Roberto Messuti considera que las sanciones impuestas por Estados Unidos son “una suerte de tortura” porque “castigan a un pueblo, bloqueándolo, sin que le llegue las medicinas, sin alimentos y el dinero de ese pueblo es bloqueado sin que pueda utilizarlo para realizar las compras que desee, o mejor dicho, las compras que necesite“.

Es por eso, según el dirigente bolivariano, que “si a ese pueblo no le permite comercializar con otros países, si se le imponen medidas coercitivas unilaterales, si amenazan a los aliados de nuestro país para que estos no puedan hacer negocios con nosotros se afectará directamente a la calidad de vida de los venezolanos incidiendo sensiblemente en su poder adquisitivo“.

Junto con las sanciones, el político venezolano recuerda que “hay también una guerra económica, una inflación inducida, han dolarizado la economía, la cual ha sido devaluada fuera de las reglas económicas“.

Roberto Messuti considera que la oposición, a la hora de actuar solo tiene en cuenta si sus acciones afectarán o no al gobierno que preside Nicolás Maduro, mientras que “la realidad es que las sanciones económicas perjudican tanto a la oposición y como al chavismo, de ahí que nosotros tengamos una lectura muy clara para el 6 de diciembre próximo, donde se realizaran las elecciones de la nueva Asamblea Nacional que nosotros recuperaremos“.

Sin lanzar un solo misil, todos los días matan venezolanos y venezolanas por falta de medicamentos, insumos y materia prima, por un bloqueo irracional, por la locura de un grupúsculo llamados los “amos del valle” que históricamente han sido ricos y lo que les ha hecho falta ha sido llegar al poder político, estos más nunca volverán. Roberto Messuti, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela.

El candidato considera que “el pueblo ya despertó y tiene una conciencia muy grande, sabe quienes son sus verdugos, sabe quienes son los culpables de la desgracia económica que estamos viviendo y sabe que el único protector que ha tenido es el Gobierno Bolivariano y chavista que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros“.

El constituyente valora que el de Nicolás Maduro “es un gobierno responsable que en medio de una pandemia actuó de forma rápida, segura, certera y logró tener los índices más bajos de contagio, los mas bajos de mortandad. Es un gobierno responsable ha hecho frente a la guerra económica a través de los CLAP, donde mas de 6 millones de familias reciben religiosamente su caja de alimentación“.

Además explica que “entendiendo el ataque sistemático al bolsillo del venezolano, ha tomado una serie acciones a través de una herramienta fabulosa llamada “el carnet de la Patria”, por medio de una serie de subsidios que le permitan al venezolano de a pie “respirar” económicamente y poder seguir adelante“.

Por esas razones “el pueblo sabe que, en manos de una derecha, un ejercicio de pesadilla de supuesto negado con la derecha gobernante, el destino sería muy oscuro. Ecuador lo sabe, también Brasil, Bolivia, Perú, lo saben todos aquellos países que han tenido la mala suerte de regresar al pasado y ponerse en manos de una derecha que lo único que le ha importado históricamente es su bolsillo y no el pueblo“.

Para la oligarquía, en palabras de Messuti, “su interés es el poder, no el bienestar del pueblo, las sanciones impuestas por los Estados Unidos, específicamente durante la gestión del “Showman” Trump, pues son simplemente un acto criminal, así de sencillo“.

En el actual escenario, el de Somos Venezuela expresa que “sin lanzar un solo misil, todos los días matan venezolanos y venezolanas por falta de medicamentos, insumos y materia prima, por un bloqueo irracional, por la locura de un grupúsculo llamados los “amos del valle” que históricamente han sido ricos y lo que les ha hecho falta ha sido llegar al poder político, estos más nunca volverán. El pueblo llegó al poder y ahí se va a quedar“.