Roberto Messuti: “Maduro aguanta en el poder porque el pueblo sabe quiénes son sus salvadores”

Venezuela suele ser un país del que se informa de manera sostenida, y en determinados periodos, intensamente. Los medios que publican noticias sobre el gobierno de Nicolás Maduro usan un lenguaje negativo, que supone de manera permanente, la exposición de la misma cara de la moneda.

Como punto alternativo, y considerando que es necesario conocer la opinión de las partes implicadas en la situación, elestado.net sostuvo una entrevista con Roberto Messuti. El candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones que se producirán el próximo 6 de diciembre, nos explicó algunas cuestiones fudamentales que están aconteciendo su país, como la tarea más urgente que los candidatos de izquierda tendrán una vez lleguen al poder legislativo, y la responsabilidad de la izquierda en la pacificación del país.

Finalmente pudimos preguntarle sobre dos cuestiones que vertebran el escenario mediático: la figura de Nicolás Maduro, y las implicaciones de la ruptura en el campo conservador de Venezuela.

A causa de la información que se consume de manera mayoritaria sobre Venezuela, la gente no se explica cómo es posible que Nicolás Maduro aguante en el poder

Precisamente a causa de la desinformación es que pasan los males que aquejan el mundo. La realidad es que en Venezuela, por primera vez, luego de 40 años de gobierno adeco-copeyano, y después de más de 100 años de distintos caudillos, podemos decir que tenemos una democracia verdadera, participativa, protagónica, legítima y en la que las mayorías tienen voz y voto.

Nicolás Maduro aguanta en el poder, y seguirá en el poder, porque en Venezuela sí estamos bien informados y pueblo sabe quiénes son sus verdugos y conoce quiénes son sus salvadores. La campaña mediática de los grandes medios de comunicación evidentemente pinta a Venezuela como una “dictadura” y como un “Estado fallido”.

Pero, ¿cuál es el verdadero Estado fallido? Si existe un Estado fallido en Latinoamérica se llama Colombia, que a nadie se le olvide, es el Estado con mayor producción de coca del planeta Tierra, cuyo principal cliente es el imperio norteamericano. Eso es sí un Estado fallido.

Aquí en Venezuela existen poderes independientes, los poderes electos por el pueblo, existen las instituciones democráticas que tienen sus propias decisiones. Asimismo, existen los sindicatos de trabajadores socialistas que no permite injusticias en ninguna empresa del país, siendo esta pública o privada.

El poder sigue bajo la Revolución Bolivariana porque aquí sabemos que quienes llevan afuera esas falsas noticias son unos vulgares parásitos que nunca han trabajado, que quieren asaltar el poder y que están tratando de negociar con el imperio norteamericano a Venezuela.

Todo ello, tratando de que a Estados Unidos, por medio de una intervención militar, derroque en un supuesto negado a nuestro gobierno. Para ellos, acceder a la silla del poder político será a costa de entregarle a los Estados Unidos de Norteamérica nuestras riquezas.

Es como permitir que un vecino entrara en nuestra casa y nos dijera cómo gobernar nuestra propia vivienda y nos diga lo que tenemos que hacer dentro de ella. Seguramente tal situación jamás sería permitida por una persona en su sano juicio.

Lo mismo pasa en Venezuela, nosotros queremos tener relaciones diplomáticas, relaciones amistosas, políticas y de toda índole con todos los países, pero con el debido respeto a nuestra soberanía y la determinación de ser libres.

No queremos ese “amigo” quien te dice lo que tienes qué hacer. Queremos tener una relaciones de iguales, de “tú a tú”, de respeto, de colaboracionismo entre hermanos, jamás de subordinados. Que en Venezuela exista un sector minúsculo empeñado en desestabilizar, es otra cosa.

La realidad es que el pueblo se siente gobierno y se sabe parte de la revolución. El pueblo se amalgama, se une, y aun cuando pudiese estar molesto, con toda razón, debido a las diferentes vicisitudes que han pasado, también entiende que el camino es el de la solidaridad, el de la unión, el del socialismo bolivariano, el de la revolución chavista. Por eso nosotros hemos ido venciendo.

¿Cómo impacta la división de la oposición en el próximo proceso electoral y en la conformación de la futura Asamblea Nacional?

El impacto lo sabemos todas y todos, llevan 20 años desunidos, en vista de que prácticamente predican aquel viejo adagio que dice “mucho cacique y poco indio”. Son muchos egos y vanidades juntas, la división de ellos es producto de la falta de liderazgo y de la falta de proyecto de país.

Están atomizados porque no tienen una propuesta, cada quién busca lograr asaltar el poder demostrando quien es más adulador del imperio norteamericano para así lograr tener el apadrinamiento para alguna futura aventura.

El cómo impactará en la conformación de la nueva Asamblea Nacional, primero los invito a que voten. Le han dicho al mundo que son mayoría, gritándolo a los cuatro vientos. Que la mayoría se exprese entonces, yo tengo 20 años participando en elecciones y veo que la mayoría prefiere al chavismo.

Siempre sacan a relucir que las condiciones no están dadas o se quejan del CNE, el cual es el poder electoral. Yo les recuerdo que cuando ganó el gigante Hugo Chávez Frías, el CNE se llamaba Consejo Supremo Electoral, el cual mantenía procesos amañadoe y dirigidos por Acción Democrática y COPEI quienes se repartían los votos.

El presidente Chávez, sin tener recursos, quizás hasta con un traje prestado, logró llegar a la presidencia de la República, porque Chávez sí tenia pueblo, teniendo una clara mayoría. Ya basta de ese “cuento del gallo pelón”. Si tienen la mayoría, entonces que se midan con el pueblo una vez más y que demuestren al mundo que lo que dicen es cierto.

Pero como se saben perdedores en vista que los números no le dan, recurren al llamado de la abstención, difundiendo matrices de opinión en descrédito del poder electoral.

Va haber un impacto el 6 de diciembre, de eso no hay que tener ninguna duda, y el impacto será que nosotros los chavistas vamos a recuperar la Asamblea Nacional, además seremos la gran mayoría dentro de ese espacio legislativo.

Vamos a abrir las puertas y entrará el pueblo, siendo este el que legisle, siendo la Revolución Bolivariana la que gobierne. Una vez más vencerá la razón, el amor y vencerá el socialismo bolivariano.

Comentarios