The news is by your side.

Earle Herrera: “Ley Antibloqueo salvaguarda la inversión en Venezuela”

La actualidad política de Venezuela, como el resto de variables que configuran su escenario, se mueve a un ritmo rápido. Las sanciones y el bloqueo por parte de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados en la Unión Europea (UE) obligan al gobierno del presidente Nicolás Maduro a actuar rápido y a fuerza de proyectos y medidas tan originales como polémicas.

La última de ellas es la Ley Antibloqueo, a pocas semanas de que se produzcan las elecciones legislativas que se espera que terminen con la inactividad de la Asamblea Nacional, usada por la oposición como herramienta para desgastar a la Revolución Bolivariana.

Para asentar el debate, elestado.net se ha comunicado con el prestigioso periodista y constituyentista, Earle Herrera, quién expresa que “la Ley Antibloqueo es una de las tantas alternativas que ha instrumentado el gobierno bolivariano de Venezuela para enfrentar las Medidas Coercitivas Unilaterales que Estados Unidos le aplica al país desde el gobierno de Barack Obama, cuando este emitió en 2014 una Orden Ejecutiva en la que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos“”.

Sobre “esas medidas coercitivas, mal llamadas sanciones, la propaganda imperial pregona que van dirigida contra los altos cargos del gobierno de Maduro“, pero según el político de izquierdas, “afectan a todo el pueblo, sobre todo, a los sectores más vulnerables“.

A causa de que “el bloqueo es económico, financiero, comercial, alimenticio, sanitario, tecnológico, turístico“, la nueva medida tomada por el gobierno de Nicolás Madurobusca abrir posibilidades de inversión en el país a aquellos países y empresas amenazados con ser castigados por Estados Unidos“.

Frente a posibles miedos surgidos de determinados sectores, Earle Herrera llama a la calma, “no se trata de renunciar a los principios revolucionarios, sino de salvaguardar a quienes deseen invertir en un país con enormes potencialidades en petróleo, gas, hierro, oro y otros rubros“.

Las críticas del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANC) se centran en “los artículos sobre la confidencialidad. En Venezuela, no sé por qué razón, lo confidencial nunca ha funcionado y el secretismo solo le ha servido a la corrupción“.

Por otro lado, consultamos al periodista sobre su apoyo a una conformación de un movimiento de opinión que haga efectivo el acompañamiento electoral durante las próximas elecciones legislativas, a lo que respondió que “por supuesto que me sumo a quienes hacen fuerza en función de un movimiento de intelectuales y políticos de Venezuela y otros países, en un función de hacer posible el acompañamiento electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre“.