The news is by your side.

A pesar de la derecha y sus anclas en los medios

En Bolivia manda el pueblo

Luego de haberme sometido por más de 14 horas a los discursos de enconado desprecio de esa derecha recalcitrante que tomó “Bolivia TV” para transmitir sus mensajes de evidente prepotencia y maléfico odio contra sí mismo y el pueblo de ese digno país; no puedo menos que hacer algunas reflexiones sobre los hechos.

Fue una larga espera por los resultados electorales en Bolivia, y a medida que la inexorable verdad emergía en las ánforas, en ese canal del Estado boliviano, un grupo de dilectos comentaristas junto a su moderadora, iban transfigurándose de analistas académicos de alta sapiencia y de presunta seriedad científico social, en militantes de sus desgracias por no poder digerir la inexorable verdad. ¡Evo no hizo fraude 2019! ¡El MAS es mayoría! Y ¡en el Bolivia manda el pueblo!

Sin embargo, estoy consciente que los odios de esa casta endo racista y autoflagelada por la NO aceptación de sus orígenes, no puede menos que odiarse así misma pues fueron educados por quienes les colonizaron, y aunque su antropología física y cultura no corresponda a los inoculados deseos raciales, le es inevitable no reconocer que han sido derrotados.

Esperamos que se incorporen a Bolivia, la Plurinacional, Revolucionaria y Democrática, que vuelve al poder, para ratificar su independencia y reconstruir los daños que dejan los fascistas en su breve paso.

Ojalá la dignidad les alcance, para pedir perdón al pueblo y a ellos mismo. Solo así el honor les cubrirá sus pasos; la sensatez les guiará en sus aspiraciones y el pueblo les perdonará sus detestables y ofensivas aseveraciones en su contra.

Es importante decirles que no basta con borrar de la web las declaraciones emitidas, quitar de YouTube sus imágenes. Es más importante que erradiquen de sus almas, el odio y la infelicidad que les carcome.

Triunfó Bolivia y triunfó Evo, el gran conductor de victorias, el jefe indio indomable.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.