The news is by your side.

Carola Chávez: “Si escogemos al que queremos, los gringos nos castigarán con sanciones”

El analista político de elestado.net, Federico Ruiz Tirado, entrevista a la candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela Carola Chávez, con la que trata el significado político, social, cultural y económico de las elecciones legislativas que se celebrarán en la nación sueramericana el próximo 6 de diciembre.

Federico Ruiz Tirado (FRT). ¿Cómo ves al país de cara a las elecciones del 6 de diciembre, tomando en cuenta las sanciones, el bloqueo y la población resistiendo y enfrentando esas acciones imperiales, pero con la convicción de salir adelante y recordando a Chávez, quien advirtió muchas veces que todo esto podía venir?

Carola Chávez (CC). Convocar a elecciones en estos tiempos de bloqueo son un acto de valentía y de convicción democrática. El pueblo de Venezuela debe salir a votar con una mano apretándole el cuello.

Quienes aprietan y asfixian habla a la vez de “elecciones libres” ignorando convenientemente que un pueblo sometido a la extorsión de un bloqueo tiene su libertad de elegir sometida al sufrimiento.

Si escogemos al que queremos, los gringos nos castigarán con sanciones, si escogemos al que quieren los gringos nos castigarán con su revanchismo y con la aplicación del capitalismo más salvaje, más devastador, de modo de que si lográramos sobrevivir y retomáramos el poder, no habría nada, nada, nada para poder construir el país que queremos.

Pero vamos a elecciones, agobiados por una cotidianidad complicada, pero convencidos de que el camino chavista es el único que nos permite avanzar hacia la justicia social, aunque sea llevando porrazos.

FRT. Ciertamente hay una guerra contra el pueblo de Venezuela, aunque muchos medios de comunicación del mundo tergiversan la información y dicen que Nicolás Maduro es un dictador cruel y despiadado.

En un país en el que asiste un sector de la oposición, que pide y promueve sanciones que han costado mucho y que nos hacen sufrir a todos, chavistas y no chavistas; un país que ha sido atacado de muchas formas, pero, principalmente su economía, sus ingresos, el día a día de la gente, el salario, el abastecimiento de alimentos, medicinas, combustible.

Si escogemos al que queremos, los gringos nos castigarán con sanciones, si escogemos al que quieren los gringos nos castigarán con su revanchismo y con la aplicación del capitalismo más salvaje, más devastador, de modo de que si lográramos sobrevivir y retomáramos el poder, no habría nada, nada, nada para poder construir el país que queremos. Carola Chávez.

Hay una Asamblea Nacional, la electa en 2015, que olvidó su papel, el de legislar, que no deja ningún saldo, nada aprobado, nada hecho en beneficio del pueblo. ¿Cómo crees que debe actuar la nueva Asamblea Nacional para darle al país lo que necesita?

CC. Una Asamblea nueva que acompañe a la revolución chavista con leyes que desmonten la estructura legal burguesa que termina funcionando contra nosotros como una pista de obstáculos. Yo espero estar ahí y levantar la mano para aprobar propuestas nuevas, atrevidas, originales, nuestras, que blinden a nuestra revolución y, por supuesto, al poder popular que es el meollo de todo esto.