The news is by your side.

Demostración de fuerza de la izquierda ecuatoriana en Guayaquil

El candidato a vicepresidente Carlos Rabascall junto con la primera candidata a la AN por la Lista 1, Pierina Correa, participaron en una manifestación masiva en Guayaquil.

La subida fulgurante de Andrés Arauz en las encuestas, el candidato de la Revolución Ciudadana que se presenta por la Lista 1 – Centro Democrático, tiene su correspondencia en las calles del país, que han salido masivamente a apoyar a los candidatos progresistas.

Desde hace dos semanas Andrés Arauz comenzó a profundizar la tendencia, ya asentada, de crecimiento electoral, habiendo ya estudios que le otorgan un 45% de los votos a más de 20 puntos del segundo candidato, lo que le permitiría vencer en la primera vuelta.

Las movilizaciones del presidenciable destacaban por la afluencia de gente en uno de los países que más ha sufrido la pandemia del COVID-19 por los recortes en sanidad pública. Por otro lado la persecución política y mediática contra la izquierda ecuatoriana ha provocado que muchos ciudadanos no se atrevan a mostrar públicamente su apoyo a los candidatos y candidatas de la Lista 1.

Sin embargo, por lo visto en los últimos días, tanto en las encuestas como en las calles, la Revolución Ciudadana ha logrado materializar su lema en la realidad concreta de la mayoría social: la esperanza comienza a derribar los muros construidos por el neoliberalismo para impedir el regreso del progresismo.

Ayer, en una de las principales ciudades del país, Guayaquil, las calles se desbordaron de gente. El candidato a vicepresidente, Carlos Rabascall; la candidata número uno de la Lista 1 a la AN, Pierina Correa; y otros dirigentes como Paola Cabezas y Sofía Espín participaron en una de las movilizaciones más masivas de los últimos años en Ecuador.