The news is by your side.

La exposición “Morandi, Resonancia infinita” estuvo en Madrid

Para los que pudieron apreciar la exposición, palparon como Morandi transmite paz, equilibrio, quietud, tranquilidad y eternidad en sus pinturas.

Resonancia infinita presenta la obra de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890 – 1964), que consiguió, como siempre os digo, independientemente de que os guste más o menos, ser original, tener su estilo propio, y con ello, lo que es más difícil, ser fácilmente reconocible.

Fundación MAPFRE nos regala una de las mas resonantes exposiciones del año.

El crítico Roberto Longhi, dijo que Morandi lograba “restituir timbres sentimentales diferentes y declinar de manera siempre distinta su severa elegía luminosa“. Cada uno lo veréis de una manera, pero yo creo que sus pinturas emanan PAZ, sus bodegones, equilibrio, quietud, tranquilidad y eternidad.

Venga, pasead conmigo.

(algún paisaje había pintado en sus comienzos)

También pintó flores, que fueron luego reproducidas, copiadas y adaptadas por otros artistas, como veréis

Volvemos a los bodegones, como él mismo las titula, “Naturalezas muertas”.

Otros artistas le seguían homenajeando. (en este caso Luigi Ontani)

Teníais que haber reparado (y por favor no reíros), en estas “naturalezas muertas” en el protagonismo (como en Zurbarán, que en esto se desmarcó del Barroco), de los distintos colores del blanco.

Y también mantiene su estilo en los aguafuertes.

Esto dijo el propio pintor sobre su forma de pintar en 1955: “Para mí no existe nada abstracto; por otra parte, creo que no hay nada más surrealista, nada más abstracto que lo real”.

Salud y trabajo.