The news is by your side.

Israel: 2021 sangriento contra el periodismo

Durante el anterior año el ejército de Israel cometió atropellos contra el oficio periodístico que intenta cubrir los hechos que se han suscitado durante este periodo en Palestina, se reportaron 384 violaciones contra periodistas que cubren la noticia en el territorio palestino ocupado, así lo reportó hace unos días el portal de noticias ‘Wafa’.

Los ataques incluyen disparos con perdigones, fuego real y de goma, gases lacrimógenos, golpizas, arrestos con tal de censurar los hechos. El mismo medio Palestino ‘Wafa’ lo denuncia así.

Podríamos deducir que la fuerza bruta israelí intentan callar la voz sufriente del pueblo palestino a través de sus medios oficiales e independientes, tales fueron estos hechos, para así demostrar al mundo la irónica conducta que tienen las fuerzas del estado de Israel contra la libertad de expresión.

No es primera vez que las fuerzas israelíes reaccionan de esta manera al manejar los medios que intentan decir la verdad acerca de Palestina, por ejemplo podríamos recordar los sucesos de mayo del 2021 donde un ataque aéreo israelí destruyó la torre Torre Al-Jawhara, un edificio de 10 plantas en la ciudad de Gaza que albergaba 14 medios de comunicación, entre ellos el periódico Palestine Daily News y el canal de televisión panárabe Al-Araby.

En el mismo día, otro ataque aéreo destruyó la torre Al-Shorouk en la franja de Gaza, un edificio de 14 plantas que albergaba siete medios comunicación entre ellos la emisora de radio y televisión Al-Aqsa, bajo la excusa de presencia de almacenes de armas de Hamas en el edificio.

A Israel se le podría imputar delitos de crímenes de guerra para tales sucesos en la franja de Gaza, teniéndose de su autoridad como estado invasor frente a territorio palestino, mucho de lo que ha hecho Israel en la franja de Gaza y Palestina ha sido poder imputado por delitos de crímenes de guerra, por su actitud expansionista y exterminadora de alturas nazis contra un territorio que pertenece llenamente al pueblo palestino.

¿O es que los intereses de la burguesía oligárquica de Israel es más importante? Subraya el medio Wafa que: “Atacar a periodistas (…) y destruir edificios que albergan sedes de los medios de comunicación locales e internacionales no es algo nuevo, sino más bien un comportamiento sistemático en la estrategia militar israelí y un comportamiento bárbaro”.

Es así como los intereses expansionistas de la oligarquía israelí acaban con los sueños de un futuro para el pueblo palestino, ¿es justo que esto suceda a narices de la comunidad internacional? ¿o es que acaso deben morir más palestinos para que como acabaron con los nazis también se acabe el atropellador estado de Israel y su sionismo expansionista?

Son preguntas que todo ser humano se debe hacer frente a estas situaciones. Pues nuestros medios locales en Hispanoamérica solo cubren lo que solo los intereses al que estén alienados esos medios, es importante recalcar que por ello debemos seguir luchando por esas voces que no tienen voz, desde cualquier parte del mundo, para que la calamidad que está auspiciando el Estado de Israel contra el pueblo palestino se detenga algún día.

 

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.