The news is by your side.

Pedro Castillo se sobrepuso a la dictadura mediática

La dictadura mediática propagó el rumor de que Castillo estaba temeroso, pero su asistencia al Congreso desmintió los rumores.

La dictadura mediática quiso imponerse, pero no pudo. La segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo, interpuesta por la derecha en el Congreso del Perú, fracasó.

La crisis constitucional del Perú lo colocó nuevamente en un abismo, algunos como Jorge Montoya, pidieron sangre, para lograr sacar a Pedro Castillo mucho antes de cumplir su primer año de gobierno.

La ofensiva de la dictadura mediática, obligo a la izquierda y a los defensores de la democracia a actuar unidos a pesar de las profundas diferencias.

La estabilidad política y el respeto al mandato democrático, se impusieron hasta en la votación de los menos simpatizantes del presidente Castillo.

 

Pedro Castillo si se presentó

La dictadura mediática había propagado el rumor de que el presidente Castillo estaba temeroso y no se presentaría, pero su asistencia al Congreso echo por tierra los rumores.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, había anunciado en su espacio dentro del medio La República, que el presidente Castillo no iba a asistir al debate de la vacancia porque iban a “hacerle bulliying”.

El espacio del Congreso fue hostil, pero Pedro Castillo se presentó y se defendió. Desmontó la moción de vacancia con suficientes argumentos, como para poner en peligro, la supuesta inminencia de la aprobación.

 

Denuncias sin base

Pedro Castillo explicó en un poco más de 15 minutos, porque la moción de vacancia, por incapacidad moral, no era procedente.

Todos saben que no contiene un solo elemento que la sustente válidamente. Solo encontramos dichos sin ninguna corroboración, especulaciones, nexos imaginarios, y sin sustento en los hechos y en el derecho” afirmó Castillo.

Por otra parte, esquematizó su defensa en 4 partes que encierra las inconsistencias de la moción de vacancia.

  1. El escrito de vacancia se ha escrito sobre la base de hechos que ya se discutieron en otra moción, no tiene sentido volver a usar los mismos argumentos
  2. Se relatan hechos que tienen que ver con otras personas, donde los participantes son terceras personas.
  3. En la moción hay casos que están en fase de investigación en la fiscalía y en el Congreso de la República, los fiscales no han denunciado ni formulado una acusación.
  4. La moción da cuenta de hechos nuevos que no califican para la vacancia.
La dictadura mediática

Pedro Castillo, señalo nuevamente a la prensa de crear un relato que sirviera de base a la pretensión de la derecha, de sacarlo del poder.

Castillo fue enfático, “la moción se ha formulado principalmente considerando reportajes periodísticos, tendenciosos, contradictorios y sin corroboración. Esta moción es el mejor ejemplo de cómo el juicio mediático ha logrado que se admita una moción de vacancia”.

 

No lograron el objetivo

La sesión del Congreso está en desarrollo, pero al menos un congresista admitió que los proponentes de la vacancia, no tienen los votos suficientes para lograr su objetivo de sacar a Pedro Castillo.

El congresista del partido Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó en su alocución que la moción no tenía los votos.

Puede que no haya los votos, porque hay congresistas que ya decidieron su voto a cambio de obras”, expreso Guerra García insinuando la venta de votos.

El discurso del congresista de Fuerza Popular, partido de la excandidata Keiko Fujimori fue rechazado por la audiencia.

El congresista, German Tacuri, afirmó al pleno, que la insinuación de Guerra García, era una falta de respeto.

Sin embargo, ni la propia dictadura mediática ha podido ocultar el nuevo fracaso. Pedro Castillo seguirá al frente de la presidencia combatiendo a los que reconoce como verdaderos enemigos del Perú.

Trabajemos juntos para confrontar los verdaderos enemigos de la Patria, la corrupción, pobreza y discriminación” pidió Castillo al Congreso y a los peruanos.