The news is by your side.

Veto al petróleo ruso: Europa la pasará mal

La Unión Europea ha aprobado un sexto paquete de sanciones que incluye el veto al petróleo ruso, esto traerá serias consecuencias.

La Unión Europea ha decidido vetar el petróleo ruso. En la seguidilla de movimientos mal calculados, Europa parece estar poniéndose una soga al cuello con este sexto paquete de sanciones contra Rusia.

Occidente duda. De hecho, Henry Kissinger les sugiere a los 28 de Europa, y al resto de promotores de la guerra,  “no dejarse llevar por el ánimo del momento”, y pensar bien hasta dónde es conveniente seguir aislando a Rusia.

No será suficiente permitir la venta por el oleoducto, y ya Rusia declara que le venderá su petróleo a alguien más, no hay temblor en el pulso, ni temor a más sanciones por parte de la Unión Europea.

“Europa la pasará mal”

El diputado del partido Rusia Unida, Oleg Morózov alega que será Europa la que se llevará la peor parte en este reciente movimiento que implican las sanciones al petróleo ruso.

Las pérdidas por el embargo serán mínimas, el país cuenta con otros consumidores, además en las filas de los miembros de la UE, habrá brechas, pues algunos Estados Europeos continuarán cooperando con Moscú”, declaró Morózov a Sputnik.

Igualmente, destacó Morózov que las pérdidas por el veto al petróleo ruso, serán mínimas para la potencia euroasiática.  “A Europa le esperan tiempos difíciles”, destaco el diputado ruso.

Las brechas en Europa

Se trata de no permitir más la navegación de buques petroleros rusos. No obstante, mientras el petróleo se pueda enviar por oleoducto, las cosas deberían estar bien; pero esto no es tan cierto.

El petróleo Brent alcanzó los 137 dólares el barril, este es el tipo de crudo que más se comercializa en Europa, y ni siquiera las grandes cadenas de medios se atreven a negar el impacto negativo del veto al petróleo ruso.

Menos oro negro significa petróleo más caro, y la decisión de Bruselas de momento ya lo ha disparado a máximos desde principios de marzo”, comenta la cadena Televisión Española Internacional.

De acuerdo a lo informado por el diputado ruso, Oleg Morózov, ni en la misma Europa todos están conformes.

En sus filas, inevitablemente, habrá brechas, creadas por aquellos países que se verán obligados a encontrar oportunidades la cooperación con Rusia”, declaró Morózov a Sputnik.

Disparar a ciegas

Según el analista Vitaly Podvitski, algunos países europeos se mostraron reticentes a votar a favor del sexto paquete de sanciones, pues “ya están empezando a hacer más daño a quienes accionan que a sus víctimas”.

Las actuales sanciones sacarían del mercado dos tercios del total de importaciones de crudo, y la posibilidad de un séptimo paquete de sanciones contra Rusia se reducen.

Su extremada dependencia, en particular con respecto al gas ruso, no contaba con que una cosa como esta sucediera, incluso la cadena alemana DW ha afirmado que las consecuencias serían mucho peores si se hubiera terminado el gasoducto Nordstream II” destaca el analista venezolano Carlos Mendoza Potellá.

El ministro de energía de India, Shri Hardeep, insinuó el tamaño del riesgo que corre Europa con el veto al petróleo ruso.  “Los europeos compran más energía en una tarde, que nosotros en un trimestre”, asomó Hardeep.

La onda expansiva de las sanciones contra el petróleo ruso comenzarán a sentirse muy pronto en la cotidianidad europea, quizás antes de llegue el invierno.

En las consecuencias inmediatas, estas sanciones van a afectar más a la Unión Europea que a la propia Rusia” afirma Carlos Mendoza Potellá.