The news is by your side.

Fantasía en Netflix: magia, poderes y acción

Para celebrar el estreno de The Sandman, te recomendamos otras series de magia en Netflix que te encantarán.

En este medio somos fanáticos de la fantasía, tanto en las películas, como en las series, los animes y los libros. Por lo tanto, hemos decidido traer un par de recomendaciones dentro de este género que no te puedes perder, y que es buena idea disfrutarlas durante estas vacaciones de verano. Por ello, te presentaré lo mejor de lo mejor que puedes encontrar en Netflix.

Muy a menudo, no sabemos que ver cuando encendemos el televisor, revisamos en la gran cantidad de producciones que tiene el catálogo de esta plataforma y quizás, si eres como yo, terminarás viendo lo mismo de siempre. Pero lo cierto es que hay muchas series interesantísimas e increíbles que pasan muy desapercibidas, que se olvidan rápido o que simplemente no reciben la atención que se merecen.

Así que luego de bucear entre la variedad de series que están en esta plataforma de streaming, te sugerimos unas que dan al blanco por su trama, personajes, ricos paisajes, y que te provocan una gran satisfacción visual. Además, muchas están por estrenar segunda temporada.

The Sandman

Tenemos que empezar sí o sí con este reciente estreno de Netflix, que por fin trae la adaptación de la obra de arte de Neil Gaiman.

Los fans de estos relatos —me incluyo en ese paquete— estábamos al borde de la silla esperando a que pudiésemos ver cómo desarrollaron esta pieza que tiene a Tom Sturridge encarnando al Sueño, eje central de una obra que también cuenta en su reparto con Gwendoline Christie, Brienne de Tarth de “Juego de tronos”, y que aquí tendrá el papel de Lucifer. Según las críticas, es espectacular.

Como está muy reciente no daremos mayores detalles, pero si no sabes mucho sobre las historietas, Sandman (en su traducción al español, “el Arenero”) es un personaje de la cultura anglosajona, y sobre todo la celta, que visita cada noche a las personas mientras duermen, para cumplir su misión de esparcirles arena mágica en los ojos, y así los durmientes tendrán sus sueños.

Shadow and Bone

Esta serie es una adaptación de los libros de Leigh Bardugo, una escritora israelí de fantasía juvenil, conocida por sus novelas de Grishaverse. Netflix decidió aprovecharla y sacaron a la luz la historia de una joven llamada Alina, que tiene el poder de invocar la luz del sol.

Su vida se tornará una gran aventura en la que se descubrirán muchos secretos, conspiraciones, y está llena de magia. No solo para conocer a otras personas que son iguales que ella, sino también para entender quién es y así asumir su identidad.

Uno de los elementos más llamativos que tiene esta producción son los paisajes que muestran. Al ser rodada en Budapest (Hungría), usando tanto interiores como exteriores y muchos efectos especiales, es tan excéntrica como fascinante porque te traslada a otra época.

Además, hay que darles crédito por el diseño de los vestuarios, ya que la ropa es inspirada en la Rusia Zarista del siglo 18 y 19, con colores específicos, grabados, y una gran simbología.

Fate: The Saga Winx

¡Una de mis favoritas sin duda! Desde que anunciaron que adaptarían los dibujos que veía de niña y adolescente, fue muy emocionante, ya que el Club Winx tiene mucho potencial para dar.

Esta vez relata la historia de seis jóvenes que viven en la Escuela Alfea, una escuela de magia en la que conviven hadas y los llamados especialistas (personas sin poderes, aunque con grandes habilidades de combate).

Al principio, se centra en la protagonista, quien es una pelirroja llamada Bloom, al descubrir que posee poderes mágicos relacionados con la manipulación y el control del fuego. Sin embargo, sus compañeras son totalmente diferentes y deben aprender a complementarse para luchar contra las fuerzas de la oscuridad.

Good Wich

Con esta serie nos trasladaremos al género de comedia y argumentaciones sobre el día a día. Sigue la historia de Cassie y Grace, dos mujeres que viven en un vecindario y que, secretamente, son brujas.

Todo va bien hasta que el vecino, Sam, empieza a sospechar sobre las habilidades sobrenaturales de ambas mujeres y comienza a prestar atención. ¡Estoy segura de que te encantará!

The Witcher

Esta serie de fantasía de Netflix está ambientada en las exitosas novelas de Andrzej Sapkowski, que para mí ya forman parte de la cultura general. y creo que todos hemos escuchado sobre ella.

Tal vez por los libros o también por los videojuegos, pero en esta serie van hilando la historia del Brujo, Geralt de Rivia, que dedica su vida a dar caza a monstruos que ponen en peligro la estabilidad del mundo.

También está ambientada en un universo medieval, con una paleta de colores similar a la de “Juego de Tronos”, pero con el uso de habilidades mágicas, armas extravagantes, pociones y muchos personajes interesantes.

Maldita

Esta producción es protagonizada por Kaherine Langford, la misma actriz que vemos en “Por trece razones”, y que ahora da vida a una bruja que se mueve entre las leyendas del Rey Arturo y la fantasía, recibiendo el nombre de Nimue.

El escenario en que se desarrolla es un tanto caótico, porque es una bruja muy poderosa que vive en la época del Rey Uther, un monarca que prohibió y persiguió a las personas mágicas.

¡Adoro los mundos de fantasía!