The news is by your side.

40 y 20: Los noviazgos de Leonardo Dicaprio

Memes, gráficos y críticas rodean a Leonardo Dicaprio, quien acumula un historial de noviazgos con mujeres de máximo 25 años.

El mundo de Hollywood está lleno de celebridades, glamour, fama y dinero. También de personalidades menos convencionales, las cuales inevitablemente han protagonizado controversias o polémicos titulares. En esta ocasión le tocó a Leonardo Dicaprio, el galán de las películas que mi mamá veía en sus tiempos de juventud.

Para nadie es un secreto que este actor de 47 años ya puede ser considerado como un buen vino, porque si bien todavía posee gran encanto y de vez en cuando muestra una jovialidad similar a la de sus veinte años, el tiempo no pasa en van. Y no, no lo digo por la apariencia, sino por la madurez y el compromiso.

Hasta el punto en que se convirtió en una de las historias más hilarantes del cine, pues, Leonardo (solo) sale con mujeres menores de 25 años, específicamente modelos.

Pero, se vuelve más raro cuando el misterio se enfocó en, ¿por qué sus relaciones terminan antes de que ellas crucen el umbral de esa edad? Además, está el hecho de que no ha decidido casarse, ni tener hijos, ni mucho menos salir con una mujer contemporánea con él.

Así recibió el apodo de “el eterno soltero”, que nuevamente es el blanco de críticas, memes y chistes tras su ruptura con Camila Morrone, modelo, actriz e hijastra de Al Pacino.

¿Mujer menor, mujer inmadura? 

Como estamos en tiempos donde las ideas circulan de manera masiva —debido al internet—, la noticia no tardó en viralizarse, así como también desató un debate sobre si es correcto que un hombre de esa edad mantenga una relación amorosa con una mujer entre sus 20-25 años, ya que en ese periodo se está completando el desarrollo de la corteza prefrontal, la parte del cerebro responsable del control de los impulsos y la toma de decisiones.

De ahí sale el chiste «si tienes formado el cerebro por completo, es completamente imposible salir con Leonardo DiCaprio».

A ver, como cantaría mi mamá «40 y 20», lo cierto es que los hombres ricos suelen afianzarse a esa tendencia de salir con mujeres mucho menores y promover esa cultura tan terrible de los Sugar Daddy, la cual solo perpetúa la desigualdad y la dominación masculina debido a su poder económico.

Por otro lado, también se compartieron gráficos que resumieron el histórico sentimental del actor, dónde señala las rupturas con sus anteriores novias antes de que ellas cumplieran dicha edad.

Además, la única vez que he visto a Leo con una mujer cercana a su edad fue Cate Blanchett, en la película de Don’t Look Up (No mires arriba), en la que sostuvieron un breve romance.

 

La gran diferencia de edad

En el año 2018, Camila dio declaraciones sobre la brecha de edad que existía entre ambos: “Hay tantas relaciones en el mundo en las que las personas tienen grandes diferencias de edad, que creo que cualquiera debería poder salir con quien quisiera“.

Morrone añadió que era “frustrante” que fuera más conocida por su relación con DiCaprio que por su carrera, porque “tengo mi identidad, independientemente de con quién esté saliendo“.

A esa larga lista de romances están mujeres como la icónica Blake Lively, Gisele Bündchen y Bar Raffaelli.

Sin embargo, su exnovia Kristen Zang (desde 1995 hasta 1999), salió en defensa y escribió un largo ensayo sobre su relación con Dicaprio, enfatizando en que es un hombre maravilloso.

Fue una elección que hice. No sé cómo explicarlo exactamente, solo sentí que estaba lista para que nuestra relación terminara. Ahora, más de 20 años después, cuando leo los titulares y los comentarios en los que se menciona que su exnovia más reciente ha “envejecido” o que es “demasiado mayor para Leo a los 25″, creo que podemos y debemos hacerlo mejor. ¿Qué tipo de mensaje se está enviando a las jóvenes?“, asegura Zang.

¿Nueva “víctima”?

Ahora bien, ni corto ni perezoso, se terminó esta relación y, como diría en mi pueblo, «calabaza calabaza, cada quien pa’ su casa», y no tardó en salir la noticia de que nuestro Leo ya tiene una nueva pareja.

Según varios medios internacionales que siguen la pista de Dicaprio, la “víctima” es Maria Beregova, una modelo ucraniana de 22 años.

Dichas especulaciones se avivaron tras haber sido visto junto a la joven en una fiesta en St. Tropez, bajando del yate juntos. Al momento en que le consultaron a la modelo sobre las imágenes, ella dijo: “No puedo hablar de nada sobre mi vida personal”.

No obstante, ninguno de los dos involucrados ha brindado declaraciones confirmando o negando la situación, pero en redes sociales los usuarios se muestran curiosos sobre la vida de la modelo.

No sabemos que sucederá con este Don Juan, pero de lo que sí estamos seguros es que este probable noviazgo tenga fecha de caducidad.