The news is by your side.

Herschel Walker, el republicano antiabortista que pagó abortos

La polémica que gira en torno a Herschel Walker, un candidato al Senado de los EEUU por el Estado de Georgia, ha trastocado el discurso antiabortista del partido republicano.

Herschel Walker es más conocido por sus contradicciones que por sus propuestas. El candidato republicano al Senado estadounidense, acapara impactantes titulares de la prensa. Y lo hace por su verborrea antiabortista, precedida por el pago de interrupciones de embarazo.

Discípulo de Donald Trump, Walker fue dejado en evidencia por una de sus exnovias. Esta asegura que el candidato le obligó a practicarse un aborto en 2009, y le instó a hacerse otro en 2011.

Antiaborto, cuando conviene

Herschel Walker manifestó públicamente su apoyo al fallo de la Corte Suprema de EEUU que ilegalizó el aborto y retrocedió 30 años los derechos sexuales y reproductivos en ese país.

El candidato republicano condena la interrupción del embarazo, así se traten de casos de violación o de incesto, o de que la madre esté en peligro de muerte por el proceso de gestación. No obstante, Walker fue denunciado por pagar el aborto de una de sus exnovias. También es señalado por uno de sus hijos, por llevar una vida promiscua e irresponsable.

Rezo para que te sientas mejor”

La exnovia de Walker aseveró que el candidato republicano pagó 700 dólares para financiar la interrupción de su embarazo.

El apoyo moral del hoy defensor provida, consistió en un mensaje telefónico. “Rezo para que te sientas mejor”, le escribió Walker.

En una segunda oportunidad, en el año 2011, el candidato republicano le pidió a la misma mujer que se practicara otro aborto, pero en esta oportunidad se negó, por lo que ha resguardado su identidad para proteger a su hijo, señaló el New York Times.

Portavoz de la misoginia

Con su práctica, Herschel Walker es un indiscutible portavoz de la misoginia. Esto explica su filiación política con Donald Trump, autor entre otras famosas frases como “a las mujeres les doy por el coño”.

El candidato republicano al Senado por Georgia niega, además, haber pedido el aborto a su novia. “Nunca pedí a nadie que abortara. Nunca pagué un aborto y es una mentira”, declaró Walker a Fox News.

Un mentiroso

Christian Walker afirmó que su padre está mintiendo. El chico, considerado un influencer en las redes sociales, expresó en su cuenta de Twitter que el candidato ha sido un padre ausente y un “mentiroso patológico”.

Apreciaría que dejara de mentir y de burlarse de nosotros”, escribió el hijo a sus más de 285 mil seguidores, asegurando además que su padre no es un hombre moral, cristiano, ni recto.

Republicanos respaldan

A pesar del torbellino político, y de la evidente contradicción de Herschel, el Comité Nacional Republicano, los senadores republicanos y el diputado Rick Scott, le respaldan en su candidatura.

Sin embargo, este es cuestionado por los republicanos en Georgia, al desviar la atención de los verdaderos problemas que debe abordar su campaña electoral.