The news is by your side.

La huelga en The New York Times

Trabajadores del popular medio The New York Times, han comenzado a realizar diferentes actos de protesta para exigir mejores condiciones salariales y laborales.

La huelga iniciada por los trabajadores del periódico norteamericano The New York Times, ha puesto sobre la mesa un tema que ha venido tomando cuerpo en los últimos años inflacionarios de la economía estadounidense: el necesario aumento de los salarios.

40 años 

La última acción de este tipo, realizada por los trabajadores de The New York Times, fue a finales de los 70. Es decir, han pasado 40 años desde que los sindicatos de este medio de comunicación decidieran asumir una movilización contra la patronal.

La empresa vs los trabajadores

Las declaraciones del sindicato, hechas públicas a través de un tweet, han sido las siguientes: “Estábamos listos para trabajar todo el tiempo que fuera necesario para llegar a un acuerdo justo, pero la gerencia se alejó de la mesa cuando faltaban cinco horas”.

Para ellos, la empresa ha levantado la mesa sin llegar a un acuerdo concreto que satisficiera a todos. Por su parte, la propia empresa ha hecho público un comunicado refiriendo que: “Es decepcionante que estén tomando una acción tan extrema cuando no estamos en un callejón sin salida”.

Como se ve, no termina de salir humo blanco en las negociaciones.

Las solicitudes de los trabajadores están dirigidas a aumentar salarios, mejoras de pensiones y algo acorde a estos tiempos: la flexibilidad laborar que aporta el teletrabajo.

Una de las realidades que salen a la luz con este tipo de situaciones, son las actuales contradicciones que viven los trabajadores de estos medios a nivel mundial.

Si los periodistas de uno de los medios más rentables y globales tienen estas diatribas, las de los pequeños medios serán aún mayores.

En este mundo globalizado, es fundamental estar bien informado. Para ello es importante atender a estas demandas.

Un dato curioso 

En estas acciones de calle se suele ver a un personaje muy peculiar. Su nombre es Scabby The Rat, “rata costrosa” en español.

Este desagradable roedor, de colmillos afilados y peor aspecto, hace presencia en las movilizaciones y aceras donde las empresas o pequeños comercios no satisfacen las necesidades de sus trabajadores.

Scabby The Rat es una rata hinchable que suele acompañar a los neoyorquinos en estas labores.

Las dimensiones de este roedor suelen ser de tres y cuatro metros, aunque algunos de ellos llegan a medir hasta nueve.

Esta rata luchadora por los derechos laborales, ha sido parte del grupo que se ha apostado frente a la sede central del medio en cuestión