San Luis de Sabinillas, hasta la época del turismo, un pequeño pueblo de pescadores de los últimos de la provincia de Málaga hacia el Peñón, antes de entrar en la de Cádiz, en realidad una pedanía del pueblo de Manilva.
Un pueblecito muy agradable, que no ha caído en el desarrollismo, mantenido y en cierto modo enriquecido con sus muchos residentes guiris jubilados, y que como podéis ver, tiene una especial sensibilidad artística, dedicando las sencillas callecitas pesqueras que dan a su playa a pintores de renombre, resaltando el nombre de las mismas en las paredes de las humildes casas con dibujos o azulejos rememorando algún famoso lienzo.
Además, procuran embellecer con murales o grafitis muchas de sus medianas, e incluso algunos de sus comerciantes utilizan su “arte”, para localizar y personalizar sus locales.
Hoy no os aburro más, y si venís por aquí, a pocos kilómetros e Estepona, habéis de saber que también podreis degustar unos espetos cojonudos.
Pura lógica, como no podía ser de otro modo, especial representación para el malagueño por antonomasia.
Y sin olvidar a otros pintores
Hasta del estilo Chagall (ahora que está de moda), se acuerdan
Y de Juan Gris
Pérez Villalta, también nacido aquí al lado, creo recordar que de Algeciras.
Los vecinos ponen arte hasta en la numeración de los portales
Y en sus negocios
y en las medianas que decíamos
El buen humor andaluz y la alegría se respiran en otras calles del pueblo, donde puedes encontrar hasta barcas adornadas rememorando el pasado pescador de los vecinos
Y además de su playa, encontramos a continuación el coqueto puerto deportivo de la Duquesa (todo lleno de guiris), con los restos de su castillo, y unas calas muy bonitas. lo siguiente ya es Sotogrande.